• agua y sal para la salud
    Agua viva,  Cristal saludable,  General,  salud,  Vitalización,  Vórtices

    Agua & Sal

    Estos dos portadores esenciales de la vida han experimentado en los últimos cien años una desnaturalización tal, que seguramente se podría buscar aquí la mayoría de las causas de salud y de enfermedad. La ciencia también ha dejado de limitarse a llamar el agua solo H2O o a la sal NaCl. La denominación agua viva o sal viva ya ha alcanzado por tanto una justificación científica. Estudio sobre tratamientos médicos con agua y sal El biofísico alemán Peter Ferreira informó sobre este tema en una serie de ponencias, así como sobre los resultados de un estudio de investigación que él está dirigiendo desde hace unos dos años para un instituto…

  • Desinfección del agua,  General

    Anolyte, el desinfectante que todos utilizaremos

    El coronavirus se ha convertido en algo omnipresente en nuestras vidas. Aún nos encontramos totalmente inmersos en esta crisis y las repercusiones que tendrá en el futuro son muy difíciles de prever. Lo que sí es seguro, es que seguirá preocupándonos durante bastante tiempo. De repente, el peligro que suponen los virus se ha vuelto algo muy real, aunque los gérmenes hospitalarios y la legionela ya eran una causa de muerte bien conocida en el pasado. La legionela está presente en las largas tuberías de los edificios residenciales, en casi todos los hoteles y en las residencias, y en la mayoría de los hospitales puede encontrarse gérmenes resistentes (solo en…

  • vacuna-bebe
    Actualidad,  Contaminación,  General,  salud

    Una fórmula como la del laboratorio de Frankenstein

    Es probable que la gran mayoría de la población no sepa que las vacunas pueden causar daños permanentes en sus hijos. Después de unas primeras búsquedas por Internet, me encontré de forma accidental con una página suiza con muy buena reputación: “Zentrum der Gesundheit” en Lucerna. Esta ofrece explicaciones en un lenguaje sencillo y comprensible para los profanos sobre los distintos aditivos contenidos en el suero inmunológico, los denominados adyuvantes de la vacuna. Si tiene hijos o nietos, le recomiendo encarecidamente que lea con mucha atención el siguiente artículo; el enlace al artículo original se incluye al final. Mi propia área temática sigue siendo el “agua saludable y vital“. Sin…

  • General

    La Navidad nos hace reflexionar

    Las fechas prenavideñas hacen que todos seamos un poco más sensibles. Del ajetreo diario surge el deseo de paz interior y que adoptemos una visión más contemplativa ante cosas que hasta ahora habíamos infravalorado. A mí también me ha pasado estos días. Llevo años preocupándome por el constante deterioro de la calidad del agua. Y dado que nuestros clientes demandan principalmente sistemas para filtrar el agua, en Agua Viva hemos prestado una especial atención en ofrecerles los mejores métodos de filtración. Sin duda, era lo correcto. Pero este año he tenido indicaciones claras sobre la importancia que tiene la fuerza vital del agua, sus frecuencias y su vibración para entender…

  • General

    Virus, legionela y gérmenes multirresistentes

    Un agua contaminada con virus es un riesgo para la salud Los virus son parásitos que infectan a bacterias y organismos superiores como los seres humanos y causan infecciones. No son capaces de multiplicarse por sí mismos. Para poder propagarse, los virus necesitan las células de otros seres vivos, que hacen de anfitriones. Entre estos anfitriones se encuentran, por ejemplo, las bacterias. Los virus introducen su material genético en la célula huésped, se producen nuevos virus y la célula huésped muere lentamente. De este modo, se libera una enorme cantidad de nuevos virus, que a su vez buscan una gran cantidad de células huéspedes. A diferencia de las bacterias, los…

  • Descalcificación,  General,  Ósmosis

    Tres métodos de descalcificación reconocidos

    En la actualidad existen tres métodos dignos de mención para la descalcificación de aguas duras, cuya eficacia ha sido demostrada por informes de expertos. De entrada, cabe decir que no existe un dispositivo ideal que ofrezca TODAS las funciones de protección para la descalcificación del agua dura con la misma eficacia. Debido a la falta de conocimiento por los propios deseos e ideas preconcebidas, por aseveraciones mal entendidas, falsas promesas y campañas publicitarias inadecuadas, los resultados de las tres técnicas certificadas, por una u otra razón, no siempre son satisfactorios. La cal es un componente natural del agua. Cuando se elimina el calcio y el magnesio del agua, esta ya…

  • Activador GIE®,  Agua viva,  General,  Vitalización

    La energía del agua se divide en tres grupos principales

    La estructura del agua parece ser muy sencilla: dos partes de hidrógeno y una de oxígeno. Pero, de hecho, se trata del elemento más fascinante de la vida. Lamentablemente, con frecuencia la intervención del ser humano altera en gran medida su estructura, por lo que reacciona de forma muy diferente a lo que estamos acostumbrados desde hace milenios. Esto es algo que ya reconoció el Dr. Gerald H. Pollak, de la Universidad de Washington, y que ha sido confirmado en múltiples ocasiones. Cuando se trata de plantas, somos capaces de reconocer la estructura básica dentro de la cual un género de planta se convierte en lo que debe ser. El…

  • General

    Cuento de Navidad: Respuesta a una ofensa

    Acababa de terminar la última hora de clase del año académico y el profesor se despedía de sus alumnos. A la mayoría de los alumnos les gustaba este profesor porque, aunque era estricto, también era justo, comprensivo y bondadoso. Al año siguiente los alumnos pasarían a otra clase en la que tendrían otros profesores. Mientras el profesor guardaba sus materiales, un alumno se acercó desafiante y le dijo: —Estoy contento de que haya acabado el año escolar porque ahora por fin puedo decirle lo que pienso de usted y ya no tendré que escuchar sus tonterías superfluas ni ver su aburrida cara. El alumno esperó desafiante y combativo a la…

  • General,  Tóxicos

    Sulfato de aluminio, un multitalento cuestionable

    El agua no se puede fabricar, solo se puede encontrar, y después, por regla general, hay que purificarla. Dependiendo de la calidad del agua, existen varias posibilidades de hacerlo. El método de filtración más rápido y rentable en las grandes plantas de tratamiento de aguas residuales es la floculación, que permite eliminar los sólidos en suspensión y la turbidez del agua. Los sólidos se aglutinan para poder ser filtrados en un lecho de grava o a través de otros filtros adicionales necesarios. La floculación no solo aglutina los contaminantes, sino también las impurezas microbiológicas como bacterias, virus y sustancias orgánicas e inorgánicas disueltas, que se adhieren en gran medida a…