• agua electroactivada ECA,  Desinfección del agua,  General

    La desinfección del agua con eco-tecnología funciona

      Existe un tecnología que se fabrica desde hace ya varios años y que en cuestión de segundos es capaz de eliminar las bacterias y otros contaminantes del agua SIN necesidad de añadir cloro u otros productos químicos. La eliminación de la legionella está especialmente asegurada. Elimina la biopelícula en la tubería, bacterias, gérmenes e incluso crea las condiciones en las que se reduce el contenido de algunos metales pesados y nitratos. Ya está comprobado que este tratamiento favorece el crecimiento de las plantas. Tecnología del agua electrolizada Se trata de algo muy ingenioso: una caja de tamaño medio confiere al agua del grifo normal unas propiedades extraordinarias en muy…

  • Desinfección del agua

    Desinfección eficaz contra la legionella en un hotel de Italia

      Aplicación: desinfección del agua fría y caliente del sistema de abastecimiento de agua con el fin de evitar la contaminación por Legionella. Emplazamiento de la instalación: Hotel Des Geneys de 50 habitaciones en la ciudad de Bardonecchia, Turín (Italia). Consumo de agua: ~10 m3/día de agua fría y caliente. Problema que se deseaba resolver: contaminación por Legionella.Tecnología utilizada anteriormente: calentamiento del agua a alta temperatura. Razones para elegir la tecnología Envirolyte: como resultado del uso de la tecnología de alta temperatura se detectaron daños en las tuberías mientras la contaminación por Legionella persistía. Hotel Des Geneys Tipo de equipamiento Envirolyte: ELA-200. Envirolyte ELA-200 Detalle de la instalación ELA-200 en…

  • agua electroactivada ECA,  Desinfección del agua

    La desinfección del agua en el futuro estará cada vez más descentralizada

    Es bien sabido que el cloro ocupa un lugar destacado en la higiene del agua desde hace mucho tiempo. El cloro y los productos con cloro son relativamente económicos y seguros cuando se usan de forma apropiada y profesional. Sin embargo, ya causan importantes daños a la naturaleza, a nosotros mismos y a todo nuestro entorno.   A pesar de que ya existen métodos de desinfección alternativos con los que se obtienen los mismos efectos en la higiene del agua, estos requieren un mayor control y también presentan algunas otras desventajas. Pero existe otra posibilidad: producir la dosis de cloro activo desinfectante necesaria en cualquier momento y en la cantidad…

  • Desinfección del agua

    Legionella ¿Qué implica este riesgo?

    La Legionella es una bacteria muy peligrosa en el agua que puede causar neumonía cuando se inhala en forma de vapor de agua. La Legionella prefiere vivir en agua caliente estancada e incluso puede moverse por sí sola. Necesita ciertas condiciones de vida para poder reproducirse. Estas son: — Agua caliente (agua dulce y, en determinados casos, también agua salada) — Un rango de temperatura de entre 25 °C y 50 °C., por encima o por debajo de esta temperatura no es viable — Suministro regular de agua dulce tibia — Ligero o preferiblemente ningún movimiento del agua   Estas condiciones siempre están presentes en aquellos lugares en los que se produce agua caliente. En las proximidades de…

  • Descalcificación,  Desinfección del agua,  General

    La biopelícula, un inquilino no deseado

    Aunque esto no suene nada bien, una cosa es segura: ¡Nuestra agua potable está llena de bacterias! De acuerdo con los conocimientos actuales, en un solo vaso de agua se pueden encontrar alrededor de diez millones de bacterias. Eso no tiene que ser necesariamente malo, ya que también existen bacterias buenas y necesarias. En cambio, las biopelículas que se forman en la humedad estancada de las tuberías son una capa viscosa en la que encuentran su hábitat las bacterias no necesarias para la vida. Las biopelículas están formadas por una multitud de bacterias, que dependen en gran medida de la composición, las condiciones de vida y el medio en el…

  • agua electroactivada ECA,  Desinfección del agua,  General

    La legionella prefiere el verano

    Cuando la mayoría de las personas piensan en un agua contaminada con Legionella, lo primero que se les viene a la cabeza son instalaciones públicas como piscinas o las duchas de centros deportivos, escuelas o gimnasios. Pero eso no es exactamente así. Dado que estas instalaciones son controladas varias veces al día para determinar su contenido de cloro activo. Los caldos de cultivo de la Legionella son principalmente las torres de refrigeración y los sistemas de aire acondicionado. Esto afecta especialmente a hospitales, hoteles, edificios de viviendas multifamiliares con tratamiento central del agua, así como sistemas de aire acondicionado en viviendas, escuelas, jardines de infancia y restaurantes. La tecnología doméstica…

  • Desinfección del agua,  salud,  Tóxicos

    Desinfección ecológica instalada – fotos

    Desinfección ecológica instalada Hace pocos días ha sido instalado nuestro primer sistema de desinfección ecológica en una gran casa privada de nuestro cliente en Tenerife. Se trata del sistema de desinfección más pequeño de este tipo, pero que es capaz de producir sus buenos 20 litros de solución desinfectante Anolyte por hora. El fabricante Envirolyte de Tallin (Estonia) ha puesto a nuestra disposición a un técnico alemán para realizar esta primera instalación en Tenerife. Todo un grupo de amigos y personas interesadas estaban presentes durante la instalación del equipo. Todos ellos habían traído consigo garrafas para poder probar el Anolyte y así formarse su propia opinión. ¿Realmente el Anolyte es…

  • Actualidad,  Desinfección del agua

    Legionella

    El 27 de julio de 1976 más de 4000 veteranos se encontraban en el Hotel Bellevue Stratford en Filadelfia. La reunión de la “American Legion” en el marco de la Declaración de Independencia firmada 200 años antes se vio ensombrecida por el brote de una enfermedad. Alrededor de 220 veteranos de la legión enfermaron en cuestión de 2 días. 29 de ellos no sobrevivieron a los síntomas, similares a los de una neumonía. La causa permaneció durante mucho tiempo en la oscuridad. No fue hasta el año siguiente que se pudieron identificar bacterias en forma de bastón. Simbólicamente se les dio el nombre de “legionella” a estos patógenos causantes de…

  • Actualidad,  Desinfección del agua,  General,  Tóxicos

    Desinfección II – Agua electroactivada

    Desinfección II – «Agua electroactivada» es la palabra mágica para la desinfección del agua. Que las personas hoy en día alcanzan edades cada vez más longevas no es solo una señal de una mejor calidad de vida, sino sobre todo el resultado de un alto estándar de higiene, el cual hemos adquirido en gran parte a través de la química. En épocas anteriores, las bacterias, los virus y otros microorganismos parasitarios eran la principal causa de una muerte temprana. Esto es debido a las películas bacterianas con las que están cubiertos todos los objetos vivientes. Pero el uso masivo de productos químicos y la presión del agua dentro de los complejos…