Contaminación,  Filtración,  General,  salud,  Tóxicos

El campo de aplicación oculto del aluminio

Hace apenas cien años, la mayoría de las personas no habrían sabido qué hacer con la palabra aluminio. Hoy, en cambio, vivimos en medio de la era del aluminio. ¡El aluminio nos daña gravemente! En lo que respecta al rendimiento mental, esto ya ha sido ampliamente demostrado hace al menos treinta años. Luego durante mucho tiempo, la mayoría de los científicos internacionales consideraron este metal ligero como inofensivo. Pero, después de que los nuevos contextos han facilitado la comprensión de los viejos conocimientos, este metal “sospechoso” ha vuelto a ocupar el centro de la investigación. Sin embargo, los compuestos de aluminio nos facilitan tanto la vida cotidiana que pasamos fácilmente por alto las recientes y bien documentadas investigaciones.

Un campo de aplicación del aluminio especialmente delicado pero muy extendido, a la vez que ocultado, es la purificación del agua con sulfato de aluminio. Ciertamente a las depuradoras se les permite utilizar sulfato de aluminio como antifloculante. Como si este hecho en sí no fuera ya un ataque a la salud de la población, encima se les permite legalmente aumentar los valores límite de 100 micro gramos por litro, en muchos países europeos, llegando a hasta seis veces esta cantidad.

El sulfato de aluminio se utiliza en prácticamente todas las centrales de abastecimiento de agua de toda Europa para la purificación esporádica o permanentealuminio depuradoras del agua. Debido a la enorme reactividad de los iones de aluminio, estos se combinan con las partículas de suciedad en el agua. Forman grandes superficies y se hunden o floculan. La purificación del agua y, en particular, el tratamiento de las aguas residuales con este método es mucho más sencillo y, sobre todo, mucho más económico. El sulfato de aluminio hace que las partículas de suciedad se peguen entre sí y queden retenidas en los filtros. El aluminio restante permanece en el agua. Esta cantidad de aluminio disuelto en el agua es suficiente para matar peces jóvenes. El déficit de nutrientes tales como calcio y magnesio aumenta los peligros de tener aluminio en el agua enormemente. ¿Usted cree que este no es su caso? Solo hace falta que usted tenga instalado en su caso un sistema de descalcificación y ya puede estar seguro de que ya no tiene iones de magnecio ni de calcio; pero si un considerable aumento en sal común que se une “maravillosamente” con el aluminio. Finalmente, se utilizan más productos químicos con el fin de corregir el valor pH del agua.

Cuando se comparan regiones de agua potable con y sin el uso de aluminio, se puede observar que los métodos de filtración actuales no son capaces de eliminar todo el aluminio del agua. El contenido de aluminio también depende del grado de contaminación industrial en el entorno de las reservas de agua, así como la acidez de los suelos por los que se filtra el agua. En zonas con suelos ácidos se puede encontrar más aluminio disuelto en el agua.
A los mínimos residuos de aluminio en el agua hay que añadir el contenido informativo del aluminio. Es decir, las estructuras energéticas que permanecen en el agua debido al contacto con el aluminio y que imponen determinadas propiedades al agua. [box type=”warning”] Esta sobreoferta de aluminio significa que el efecto de la concentración continúa también en el cuerpo humano y que las plaquetas se pegan entre sí con mayor facilidad.[/box]
En los años setenta, los científicos observaron por primera vez que en las zonas en las que el agua potable se purificaba con sulfato de aluminio había aumentado significativamente el riesgo de la enfermedad de Alzheimer.

Los riesgos para la salud con el tratamiento del agua potable con aluminio

Alzheimer2El Alzheimer está aumentando en muchas regiones del mundo. A pesar de que aún no se sabe mucho sobre esta enfermedad, hace tiempo que se conoce que la contaminación de nuestra agua potable con aluminio es, sin lugar a dudas, un aspecto muy importante para la expansión de la enfermedad. En 1988 se obtuvieron evidencias claras de que el exceso de aluminio en el agua potable puede afectar a la memoria. Un incidente ocurrido en la central de abastecimiento de agua de Camelford, en Cornwall, Inglaterra, tuvo como consecuencia que la población de la zona bebiera durante unas pocas semanas agua con valores muy elevados de sulfato de aluminio. Después de solo unos pocos años, la pérdida de memoria ya estaba muy extendida entre aquellas personas que tuvieron que vivir con esa agua contaminada. [box type=”info”] El aluminio es una sustancia que ni siquiera debería encontrarse como oligoelemento en nuestro cuerpo.[/box]

El efecto del aluminio sobre la salud del cerebro es especialmente dramático si, además, el agua potable es ácida y baja en minerales, como sucede con el agua destilada, el agua de ósmosis o de descalcificadoras, cuando en el cuerpo ya se ha acumulado aluminio por otras vías de suministro. Si se elimina el aluminio del agua y, además, se aumenta la ingesta diaria de nutrientes minerales o se ingiere agua con mucho calcio y magnesio, estas dos medidas por sí solas ya pueden servir para prevenir la enfermedad de Alzheimer. Pero son precisamente los iones de calcio y de magnesio los que son eliminados del agua por medio de un tratamiento de agua igualmente extendido, los sistemas de descalcificación basados en intercambiadores de iones. Estos equipos intercambian los iones negativos de calcio y magnesio por iones de sodio cargados positivamente. La obsesión de muchas personas por eliminar el calcio y el magnesio del agua por razones de salud es simplemente grotesca. El aluminio reacciona inmediatamente allí donde el agua o nuestros fluidos corporales son ácidos.

El aluminio y el cloro incluso entran en los alvéolos pulmonares a través de nuestras vías respiratorias por medio del vapor generado en la ducha caliente con agua contaminada con cloro y aluminio. Eso es bien conocido. Y aun así, no existe la más mínima restricción legal para el uso de sulfato de aluminio para la purificación del agua ni tampoco la menor indicación en las zonas afectadas de que la población debe filtrar el agua doméstica con carbón activado por motivos de seguridad.
Que el sulfato de aluminio se utilice como floculante para la purificación del agua, y no sólo en aguas residuales industriales o de proceso, sigue siendo una práctica diaria y sin restricciones.

Chis Exley large
Haga click AQUI para leer su artículo y ver la entrevista: El aluminio ha matado a millones de seres humanos.

 

Christorher Exley, toxicólogo en la Universidad de Keele en Inglaterra, ha estado advirtiendo durante los últimos 20 años ya del aluminio como tóxico importante para el sistema nervioso.

 

Con frecuencia, el té, el café y el chocolate caliente se preparan con agua del grifo. Especialmente para estas bebidas es importante no utilizar agua blanda y ácida, sino el agua procedente de un filtro de carbón activo de calidad instalado al lado o bajo el fregadero de la cocina. (Se debe tener especial cuidado al hacer café a partir de las cápsulas de aluminio).
Los cartuchos filtrantes para la microfiltración se sustituyen una o dos veces al año y, adicionalmente, también es posible remolinear el agua, porque metales con sus iones positivas pronto dejan sus frequencias o radiaciones en el agua.

En el caso del aluminio, los remolineados inversos del agua son especialmente importante debido a que el aluminio tiene una alta conductividad eléctrica. Esto hace que los patrones ordenados de las frecuencias presentes en el agua cambien drásticamente, resultando en un caos. Incluso aunque la sustancia material ya haya sido filtrada, el agua puede seguir emitiendo las estructuras del aluminio como si fueran diminutas antenas. Gracias al remolineado dirigido hacia el interior (el remolineado centrípeto) del agua y la enorme fuerza de succión resultante de éstas, las estructuras del agua se reorganizan de nuevo.

A pesar de que, con frecuencia, se menciona que el rendimiento físico y mental está estrechamente

Happy couple with kids (8-11) preparing food together in kitchen

relacionado con los alimentos y especialmente con el agua, lamentablemente esto es difícilmente medible por el consumidor. Pero es precisamente en esta área en la que la realización de unas simples pruebas al agua puede mostrar inmediatamente cómo se produce una reacción o incluso un efecto curativo en cuanto el cuerpo humano debilitado recibe suficiente agua pura y no contaminada. La mejora del rendimiento mental se percibe de inmediato.

 

Marion Kuprat.-

www.marionkuprat.com

Trad.: www.claudiafischer.es

www.agua-viva.info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.