Vote por el derecho al agua y el saneamiento como derecho humano

15 - enero - 2013 by

Vote por el derecho al agua y el saneamiento como derecho humano

La Unión Europea fortalece actualmente la iniciativa de facilitarle a la industria privada el acceso al abastecimiento de agua.  Debido a estos recientes acontecimientos en el ámbito de la privatización del agua, se ha generado un importante movimiento social y una llamada general a tomar partido y votar contra la privatización del agua. La organización “Agua-un derecho humano” le informa exhaustivamente en su página web.

El siguiente enlace le llevará a una página web donde se le pedirá su voto. En los próximos días, esta plataforma necesitará de un millón de nuestras voces para obligar a la Unión Europea a que escuche a sus ciudadanos e intercambie opiniones con ellos.

Introduzca sus datos personales de forma completa y correcta, ya que, en caso contrario su voto no quedará registrado. El proceso es algo más complejo de lo normal para asegurar un voto único por cada ciudadano Por favor, participen masivamente de esta votación. De lo contrario, las consecuencias de nuestra ignorancia pueden ser muy severas. Este tema es más importante y trascendente que ningún otro  para el que se nos haya pedido nuestro voto en el pasado.

http://www.right2water.eu/es

La situación de la privatización del agua recuerda los conflictos en la ciudad boliviana Cochabamba. Ahí se traspasó en el año 2000 el suministro de agua potable a una empresa norte americana por las presiones de los bancos mundiales. Las clases sociales más pobres tuvieron, de repente, que invertir hasta una cuarta parte de su sueldo para poder tener agua para beber. Incluso la recolecta de agua de lluvia se sancionaba. Pero después de protestas sangrientas, la venta de los derechos sobre el agua en Cochambamba se tuvieron que retirar en 2001.

¡Operación secreta agua!

Related Posts

Share This

4 Comments

  1. Maria

    Es que no se:como se puede explica que aya gente tan mala, que quieran hacerle tanto daño a los seres humanos, estoy segura que si los dejamos, llegará el dia que nos privatizaran a las personas osea que pasaremos a ser exclavos de alguien.

  2. carmen martinez

    ES MUY NECESARIO TENER AGUA EN LAS MEJORES CONDICIONES, SIN EMBARGO CIERTAS PERSONAS SOLO BUSCAN LLENAR SU BOLSILLO, SIN ACORDARSE QUE ELLOS TAMBIEN SON HUMANOS, QUE TODOS SOMOS UNA UNIDAD Y QUE EL DAÑO QUE HACEN A LOS DEMAS EN REALIDAD SE LO HACEN A SÍ MISMOS.

  3. Jordi Mora

    Animo atodos a firmar la Iniciativa Ciudadana Europea sobre el derecho al agua. Animo!! Firmen todos por favor, nuestro futuro y el de nuestros descendientes depende de nosotros!!. Gracias.

    • EL AGUA ES UN DERECHO NATURAL PARA TODOS YA QUE NUESTRO CUERPO ESTA COMPUESTO POR UN 85% DE AGUA Y ES IMPRESCINDIBLE PARA LA VIDA, POR TANTO NUNCA DEBERIAMOS PERMITIR QUE SE USARA PARA QUE UNOS POCOS PUEDAN REALIZAR UN PINGUE NEGOCIO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *