Filtros de agua de jarra

4 - mayo - 2013 by

Filtros de agua de jarra

Filtros de agua jarra en general

La utilización de filtros de agua jarra o filtros de mesa sirve principalmente para la mejora del agua del grifo en cuanto a su aspecto y sabor. Estos sistemas de filtrado están formados por una garrafa y un embudo en el que se inserta el cartucho filtrante. El agua del grifo se introduce en el embudo, recorre el filtro y es recogida en la jarra de almacenamiento.

En el caso de los filtros de jarra se trata principalmente del efecto del llamado intercambiador de iones: un elemento contenido en el cartucho filtrante que sustituye los iones del calcio y magnesio contenido en el agua del grifo por otros iones, por ejemplo iones de sodio. De esta forma no se modifica la cantidad de partículas contenidas en el agua, solamente se modifica su composición. Algunos fabricantes además añaden adicionalmente granulado de carbón activo al cartucho filtrante. El sentido verdadero del carbón activo en granulado no es el de filtrar sustancias, sino el de acumular por adsorción y de recoger olores y sabores no deseados, así como el cloro y otros compuestos orgánicos.

Jarra Acala One y cartucho

Jarra Acala One y cartucho

Si no se respetan las instrucciones de mantenimiento regular, la calidad del agua repentinamente puede empeorar de forma drástica. En cuanto el material filtrante está saturado, ya no puede adsorber más y por el contrario, comienza a devolver al agua de forma incontrolada las toxinas retenidas con anterioridad. Este es el motivo por el cual con los filtros de granulado de carbón activo (aquellos que filtran exclusivamente a través del granulado) debe cumplirse estrictamente con los intervalos de sustitución del cartucho. En sistemas abiertos de este tipo existe el riesgo de contaminación. Por lo general, no son oscurecidos y la circulación del aire no está restringida, como suele ser el caso de otros filtros en bloque. Para evitar la contaminación microbiana se utiliza la plata coloidal o el dióxido de cloro, un gas libre de residuos.

La jarra ACALA-One funciona de otra manera

El filtrado de la garrafa ACALA-One está configurado de manera diferente. La primera etapa de filtrado se compone de una microesponja con poros de solo 1 µm (la millonésima parte de un metro), que es más pequeño que una bacteria. Solo el agua clara puede traspasar los finos poros de esta microesponja especial.
Después el agua recorre en total siete etapas de filtración de distintos materiales, entre las cuales encontramos el carbón activo a partir de cáscaras de coco. Le sigue el vapor de plata, resinas naturales de intercambio (sin polifosfatos), zeolita y remineralización variada.

One_mit_Wasser_web

Sistema de filtración por gravedad Acala

La jarra ACALA-one es el hermano pequeño del filtro ACALA-Quell que tiene membrana cerámica y filtra aún mas fino por 11 distintas etapas. La jarra ACALA-one es un completo sistema de tratamiento de agua. Sin presión y solo con la ayuda de la gravedad, obtiene agua de la máxima calidad partiendo del agua del grifo.

Está especialmente diseñada para ser ligera y manejable por lo que es ideal para la oficina, para viajes o también para filtrar agua de mar para la “cura de mar”. El resultado es un agua ligera con un sabor excelente, de suave ingesta y que es fácilmente asimilada por el cuerpo.

  • Es seguro para el hogar, no requiere alimentación eléctrica
  • Ideal para hogares de una persona, para la oficina y cabe en la puerta de cualquier nevera
  • Perfecto para usar en viajes y es muy manejable
  • El cartucho debe sustituirse máximo a los 6 meses de uso
cartuchos y recambios

Cartuchos y recambios

 

Es recomendable a la hora de adquirir la jarra, hacerse con al menos un cartucho de repuesto que le ahorrará en gastos de envío. La microesponja se cambia cada segunda vez. Si después pide otros dos cartuchos y una microesponja, estará bien servido durante 1 año.

La jarra ACALA-one- está hecha de materiales libres de tóxicos.
Para conocer más detalles, mire en la tienda online de Agua Viva Taller Futuro o solicite más información enviando un email a contacto@agua-viva.info

Marion Kuprat

Related Posts

Share This

2 Comments

  1. Mario

    Buenos días, acabo de comprarme esta jarra. Lo primero que hice fue sumergir la esponja 30 minutos en agua y ya está, la puse sobre el filtro y le eché agua. La filtración va muy lenta, pero sobre todo, hay un momento en que se detiene, aunque
    todavía quede agua en la parte de arriba y aunque la jarra no esté llena del todo. ¿Qué puede estar fallando? Gracias por tu ayuda, un saludo

    • Estimado Mario, gracias por su confianza.
      Respecto a la esponja, no falla nada, es pura física:
      El sistema está tan cerrado que cuando comienza a filtrar no deja pasar ni aire, ¿Qué se puede hacer?
      Con el mango de un cuchillo o con una cuchara se aprieta un poco le esponja permitiendo que la esponja funcione de manera invertida y permita salir aire de dentro de la jarra, y así el agua vuelve a filtrar con normalidad.
      Parece mentira, pero la filtración de la esponja es tan fina que no deja pasar ni bacterias…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *