Conozca los nuevos filtros del agua para toda la vivienda

25 - julio - 2013 by

Conozca los nuevos filtros del agua para toda la vivienda

Nuevos filtros para el agua de toda la vivienda

Ya está disponible una nueva generación de filtros de agua para toda la vivienda, apartamento, piso o casa gracias a cartuchos combinados compuestos por carbón activo a base de cáscara de coco, combinado con el relativamente nuevo granulado KDF® que forman un conjunto eficaz y natural.

KDF® es la abreviatura de las palabras: Kinetik Degradation Fluxion (proceso cinético de disimilación). KDF® es una aleación especialmente pura de cobre y zinc. Está compuesto de un 50% de granulado de cobre y un 50% de granulado de cinc. Se trata de dos metales distintos que eliminan el cloro libre por medio de un proceso electroquímico de inversión. Cuando ambos materiales se encuentran rodeados por agua se produce una tensión eléctrica que se encuentra entre los 900mV y 1100mV. Esto es suficiente electricidad como para producir una carga eléctrica (electrólisis) que por medio de la división electrolítica transforma el hipoclorito de sodio en sus componentes de NaCl originales inofensivos.

El cloro es capaz de combinarse con los iones de estos metales para convertirse en cloruro de zinc, el cual posteriormente puede ser lavado fácilmente fuera del filtro y es inocuo para el ser humano. Esto se produce en el proceso redox, es decir en forma de captación de electrones. En química, oxidación significa donación de electrones y reducción, es decir redox, significa captación de electrones. Con la ayuda de esta fórmula se eliminan del agua cloro, metales pesados e incluso partículas de cal.

KDF® es bacteriostático y conduce a una reducción o eliminación de hongos y esporas de moho del baño y la ducha. Elimina el cloro dañino y los metales pesados por medio de la liberación de electrones. De esta forma se obtienen iones de cloro, sal de roca y átomos de metal elementales que se combinan con la aleación de cobre y zinc del filtro. Este proceso químico tiene un efecto antibacteriológico, destruye algas y hongos, y como ya se ha dicho, incluso reduce las incrustaciones de cal. Evita la multiplicación de bacterias (algas y hongos) debido a la tensión generada por el proceso de oxidación-reducción que destruye a los microorganismos. El cloro no es almacenado sino que se transforma con el sodio en sal de roca.

KDF® elimina:

  • METALES PESADOS Mercurio, cobre, plomo, hierro, cromo, niquel, etc
  • CONTAMINANTES QUÍMICOS: Cloro, arsénico, herbicidas, pesticidas, etc.
  • CONTAMINANTES ORGÁNICOS: Hongos, bacterias, algas, y los olores procedentes de diversas bacterias.

 

Don Heskett, inventor de la sustancia KDF

Don Heskett, inventor de la sustancia KDF

Trasfondo, descubrimiento y descubridor del KDF

La tecnología KDF® está estrechamente ligada con el nombre de su descubridor, Don Heskett (Empresa Morton Salt). Don Heskett fue un empresario e inventor de Chicago. Ya desde mediados del siglo pasado el tratamiento del agua no solo fue su profesión sino a la vez también su afición. Gracias a sus experimentos, pronto tuvo la idea de combinar un método de descalcificación no tóxico, ni eléctrico, con la filtración del agua.

Como es habitual, sus experimentos primero le llevaron durante muchos años por el camino equivocado. Por pura casualidad, en 1984 descubrió el efecto que tienen las aleaciones de cobre y zinc sobre el cloro. Ese fue el momento decisivo para el descubrimiento del granulado KDF. La casualidad se produjo cuando Don Heskett utilizó la mina de latón de su pluma para remover diversos productos químicos en sus delgados tubos de ensayo. En ese momento simplemente no tenía ningún otro agitador adecuado a mano. En uno de sus experimentos, al agitar desapareció la típica tonalidad roja del cloro del líquido.

Aquafilter® filtro para toda la casa con carbón activo y KDF®

Aquafilter® filtro para toda la casa con carbón activo y KDF

Inmediatamente se dio cuenta de que el contenido de latón de su pluma tenía alguna influencia sobre las impurezas del agua. Ese fue el nacimiento de una sustancia vital para la purificación del agua. Siguió trabajando duro realizando miles de experimentos hasta que, tres años más tarde, finalmente llegó el descubrimiento. En el año 1987 se patentó la sustancia KDF®, y en el mismo año su fórmula patentada también fue incluida en la lista de términos técnicos para el tratamiento del agua como método KDF®. Por lo tanto, KDF® cumple con todas las normas existentes para el contenido de cobre y zinc en el agua. Este fue el comienzo de un nuevo tratamiento del agua revolucionario.

Aunque Don Heskett fue conocido durante su vida como un brillante inventor, también tenía otros intereses: al mismo tiempo también era un artista, poeta, músico, esposo, padre de siete hijos y el abuelo preferido. Don Heskett murió a la edad de 73 años. La tecnología KDF® es el trabajo de su vida, al cual toda su familia aún se siente muy comprometido. Casi todos sus hijos siguen trabajando aún hoy para KDF® en el negocio familiar.

El efecto del KDF®

Después de muchos experimentos, la sustancia KDF® ha sacado a la luz otras mejoras interesantes. A través de la reacción electroquímica los metales pesados son influenciados de tal manera que pueden ser filtrados fácilmente. Como parte de la investigación pronto se descubrió que también la disminución de la formación de bacterias es parte integral del efecto KDF®.

La tecnología KDF® se utiliza principalmente para el tratamiento previo y la purificación del agua. También es utilizado para la purificación en el tratamiento de aguas residuales. El granulado KDF® prolonga la vida y aumenta la efectividad de los filtros de carbón. Estas dos sustancias están hechas el uno para el otro en la filtración del agua y se complementan a la perfección.

Debido a que el KDF® funciona tan bien con agua caliente, el filtrado y la transformación del cloro es particularmente interesante. El cloro no es almacenado

Cabezal de ducha

Cabezal de ducha es muy efectivo para la piel

sino que se transforma con el sodio en sal de roca. La sal de roca en el agua de baño es útil, ya que limpia los poros. Es la mejor ayuda contra aguas duras y el mejor tratamiento para la microfiltración del agua potable.

Se reducen potenciales patógenos del agua. Especialmente en el agua caliente del baño y la ducha, las bacterias siempre son un peligro latente. Se reduce, e incluso se evita, la piel seca, descamación o picores de la piel. Debido a la liberación de iones negativos al agua se obtiene un efecto estimulante y refrescante. El resultado de la filtración con carbón activo y KDF®, sin la necesidad de productos químicos, es una solución filtrante sana para pieles elásticas y un pelo brillante y sedoso.

Es la razón porque, hemos añadido varios productos con esta mezcla filtrante en nuestro programa:

  • Cartuchos: Para la filtración de agua en el hogar.
  • Filtros de ducha: Para instalar delante de la manguera de la ducha.
  • Cabezal de ducha: Muy práctico y funcional, con cartucho filtrante integrado y reemplazable. El cabezal es muy ligero y se puede llevar de viaje a todas partes.
  • La bola de baño: Está especialmente indicada para bañar a bebés y niños pequeños.

Estos filtros de agua le protegen de forma segura durante 9-12 meses ante los contaminantes anteriormente mencionados. Sólo es necesario reemplazar los cartuchos filtrantes para evitar que éstos se vuelvan a contaminar.

Cartuchos Aquafilter® con KDF

Cartuchos Aquafilter® con KDF

La tecnología KDF® tiene el certificado de 4 organizaciones mundiales (ISO, NSF, WQA, EPA). En 1991 la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos llamó a la fórmula KDF® el “dispositivo asesino de bacterias” cuando descubrieron que en combinación con el carbón activo es capaz de destruir a las bacterias.

Conclusión:

Los filtros de agua KDF® proporcionan una opción buena y versátil, tanto para grandes como para pequeños hogares, a la hora de eliminar muchas sustancias tóxicas del agua potable y de lavado. La máxima protección está en la combinación del método descrito, ya sea para una mejor protección contra la cal, sin sal ni polifosfatos o como preparación para la estructuración óptima del agua.

Marion Kuprat 

Subscríbete a Nuestra Lista
Obtenga información sobre el agua.

Subscríbete hoy para obtener información de gran calidad sobre el agua, sus propiedades y como obtener un agua saludable para el consumo.

Related Posts

Share This

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. KDF® - Marion Kuprat - Agua Viva | Marion Kuprat - Agua Viva - […] Conozca los nuevos filtros del agua para toda la vivienda 25/07/2013 […]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *