¿Conoce el Acala-Quell?

9 - julio - 2013 by

¿Conoce el Acala-Quell?

Le presentamos el ACALA-Quell – Con vídeo

El agua es para el ser humano una materia prima insustituible para el sostenimiento de las funciones vitales. Lo necesitamos en una cantidad relativamente alta. Por eso, es económico, consecuente y ecológico, que se acondicione el agua del grifo como agua potable. Pero el agua potable que entra en nuestras casas, esta clorada. El cloro es claramente un veneno. Pero por otra parte parece que es una medida necesaria. Si el agua del grifo no se trata a fondo en las empresas municipales de agua, se podrían propagar peligrosas epidemias. El agua potable efectivamente es el alimento mejor controlado en los países de Europa. Así, el agua del grifo es considerada como un alimento relativamente seguro. Lamentablemente, esto no significa que esté libre de sustancias nocivas que se pueden acumular rápidamente en nuestro organismo. Se puede decir que el cloro ya es un veneno tolerado. Aquí hablo del cloro así como de algunas otras sustancias más, otros aditivos como metales pesados y pesticidas.

¿Significa esto que deberemos suplir nuestras necesidades de agua con agua embotellada?

No, ciertamente esto no es necesario. Ya que la calidad del agua embotellada tampoco es mejor. Muchos de estas aguas están tratadas de manera parecida. En cambio con los métodos adecuados, se puede obtener un agua deliciosa de nuestro propio suministro de agua y que está disponible siempre que lo necesitemos. Solo tenemos que filtrar el agua en dos pasos: Por un lado allí donde esta la entrada del agua quitar el cloro y los metales pesados y en la cocina la microfiltración para el agua de beber. Es el tema sobre el cual me gustaría darles hoy algunas ideas; primero para el agua de beber y mas tarde sobre la filtración del agua en toda la casa, que es la parte mas fácil y encima económico.
Cuando jugamos con la idea de acondicionar nuestra agua del grifo en agua potable, por lo general primero se nos plantearán muchas preguntas. ¿También le sucede esto a Usted? Entonces, cualquier decisión sobre el tema del agua de su vivienda posiblemente debería comenzar por realizar un análisis del agua de su grifo. El coste varía mucho y depende del alcance del análisis y lamentablemente, no tiene límites hacia arriba. Además, el análisis de agua es siempre una toma instantánea. Le da información sobre la calidad química del agua actual. Una vez obtenido el resultado del análisis, podrá decidir qué hacer. Generalmente, este es el momento en el que es de gran ayuda el asesoramiento de algún experto.
Una limpieza química del agua mediante filtros, no solo es razonable sino necesaria cuando alguno de los valores del análisis químico superan los límites especificados o si sus propias exigencias de la calidad química del agua son superiores. Como tantas otras veces, la calidad está en los detalles. Esto no es diferente para los filtros de agua. Naturalmente, los sistemas de filtrado también pueden afectar negativamente al agua. Por ejemplo, los plásticos de las membranas pueden reaccionar sensiblemente al cloro. Algunas veces pueden liberar en el agua sustancias de la masa de plástico. El carbón activo sigue siendo el material filtrante más utilizado y el más fiable. Esto se lo puede confirmar cualquier dueño de un acuario que valore a sus peces. Por supuesto, también aquí existen filtros de carbón de valor limitado, que contienen más masa adhesiva y rellenos que carbón activo. También existen suficientes cartuchos en el mercado con tratamientos a base de vapor químico. El sentido -o sinsentido- de este tipo de métodos es evitar la aparición de gérmenes durante periodos prolongados. Estas técnicas se producen porque nosotros como consumidores no conocemos las prioridades o porque simplemente nos conformamos, sin criterio alguno, con la oferta más económica y de aplicación más cómoda.

Es a través del efecto de adsorción del carbón activo que el azúcar blanca pierde su color marrón. De forma similar, el aceite de consumo, el alcohol y el jabón son limpiados y purificados con carbón activo. El carbón activo también se utiliza para la limpieza de la sangre (diálisis) de los pacientes renales.

Los buenos sistemas de filtrado siempre son más económicos a largo plazo

En filtración de agua existen cuatro categorías principales:

  • Unidades bajo la encimera
  • Unidades sobremesa
  • Filtros de instalación independiente
  • Filtración del agua de toda la vivienda

¿Qué sentido tiene una combinación de filtros? Una señal segura de la necesidad de un filtro para el agua de toda la vivienda es cuando, por ejemplo, el filtro de la cocina se tapona después de unas pocas semanas de uso. Estos filtros no necesitan de técnicas complicadas. Es suficiente con un cartucho filtrante para toda la casa, que solo necesita ser sustituido de forma periódica. Para esta filtración tenemos una gama nueva e interesante que es eficaz y que no se satura antes del tiempo.
Los sistemas de filtrado para la cocina son la respuesta ideal para disponer en todo momento de ilimitadas cantidades de agua potable limpia. De esta forma se puede prescindir por completo de la compra de agua embotellada. También existen filtros móviles que se conectan a través de una manguera a la toma de agua. Luego existen muchas variantes de instalación fija bajo el fregadero y aquellos filtros que son independientes de la toma de agua, con filtración por gravedad.
El factor decisivo son los materiales utilizados para la filtración del agua. El carbón activo sigue siendo el material filtrante más utilizado. El carbón activo se utiliza incluso en la medicina para liberar al cuerpo de toxinas. Sin embargo, es precisamente el carbón activo el que presenta enormes diferencias de calidad. El requisito para la buena calidad del agua es el material utilizado para el procesamiento del carbón activo. La cáscara de coco es la más indicada para ser carbonizada y convertida en carbón activo granulado debido a la finura y uniformidad de sus poros. El precio de esta materia prima se calcula en litros, donde el carbón activo ligero tiene una superficie interior bastante mayor y, por lo tanto, es incluso más caro por litro. Es por eso que muchas veces en el proceso de fabricación posterior, se le puede añadir hasta un tercio de adhesivos al prensado del filtro. En el proceso de fabricación completo se dan grandes diferencias que, naturalmente a su vez, tendrán un gran efecto sobre la calidad del agua filtrada.
Si se ha decidido por un buen bloque de filtración de carbón, entonces es especialmente importante la sustitución periódica del filtro. Lo decisivo de la sustitución no es tanto la cantidad de agua filtrada, sino la vida útil del cartucho dentro del filtro de agua.
Los filtros de carbón activo se caracterizan principalmente por dos procesos filtrantes que se producen en paralelo:
Por un lado está la eliminación física de las partículas mediante el bloqueo, ya que son demasiado grandes como para atravesar la fina red porosa, quedando atrapados en ella.
Por otro lado está el proceso de adsorción, por medio del cual los contaminantes disueltos son literalmente atraídos y retenidos por el carbón activo. Cuando el proceso de adsorción se satura, las pequeñas partículas contaminantes ya no pueden ser retenidas y atraviesan con el agua los poros del filtro.
Si se ajusta a los tiempos prescritos para la sustitución de los cartuchos, siempre dispondrá de agua potable filtrada de la mejor calidad. Después de todo, un buen filtro de agua siempre será más económico a largo plazo que la compra de agua embotellada.

Tenga en cuenta que, la filtración de su agua potable a través de carbón activo solo supone un primer paso hacia un agua realmente buena y vital.

No se trata solo de si el agua es filtrada en un sentido convencional, por lo que contará con una calidad química mejor o peor. También está la calidad biofísica del agua. Se trata de la capacidad energética del agua en términos de agua de manantial buena. Se trata de estructuras de ordenación que determinan el contenido de información y energía del agua. Sin esta propiedad del agua, de almacenar y transmitir de forma perfecta la información, por ejemplo, ¡en realidad sería impensable cualquier tipo de vida física!
Desde un punto de visto bioquímico por ejemplo, digerimos diariamente 2 litros de agua. Si ingerimos agua energéticamente muerta, entonces la cantidad de sustancias tóxicas contenidas en el agua cobra aún mayor importancia. Se podría decir incluso que, si el agua no dispone de una estructura ordenada, genera desorden en nuestro cuerpo y, por lo tanto, podría afectar debilitando la estructura ordenada de nuestra alimentación. Con la ingesta continuada de este tipo de agua, las células débilmente cargadas de energía de nuestro cuerpo podrían sumirse en un estado de caos. Esta situación se toma como una enfermedad. Sin embargo, esta ordenación no se puede restaurar de forma automática simplemente eliminando el patrón de vibración que causa las enfermedades o por falta del patrón de vibración saludable en células sanas. Aquellas células que han adoptado frecuencias enfermas, vibran en esa frecuencia. Primero será necesario realizar una corrección hacia el estado de ordenación correcto.
Desde el punto de vista biofísico es sorprendente la extremada fuerza de unión que tiene un agua cargada energéticamente. El agua se puede volver a cargar de energía por medio de la resonancia. Así, desde el punto de vista biofísico, el agua tiene un fuerte efecto debido a su gran potencial energético, lo que de hecho puede tener efectos curativos si pensamos en las aguas de manantiales cargadas de energía de los lugares sagrados.
Por supuesto que tampoco podemos ignorar las toxinas contenidas en el agua, sin embargo, éstas pierden su fuerza en la medida que aumenta la energía que ésta contiene. Por lo tanto, será necesario que el agua vuelva a adquirir su orden.
La cantidad de agua que contiene nuestro cuerpo supone una parte importante de nuestro peso corporal, que puede vibrar en “orden o desorden”. Esto es un motivo importante de por qué es decisiva la ingesta de agua limpia y estructurada, así como, a ser posible bañarse también en agua estructurada. Las investigaciones más recientes no pueden seguir ignorando la existencia de estas relaciones. Porque en última instancia, es la estructura del agua de nuestras células la que decide sobre nuestra salud, y el desorden de estas estructuras en nuestro cuerpo en consecuencia significa: “enfermedad”.

Martin Gayer junto a su creación el filtro ACALA-Quell

Martin Gayer junto a su creación el filtro ACALA-Quell

¿Conoce el ACALA-Quell?

Nos alegra poder presentarles hoy un filtro de agua que ha satisfecho la gran mayoría de nuestros requisitos para considerar un agua de manantial saludable en casa.

El equipo, que se llamaACALA-Quell, filtra de forma ultra pura cualquier tipo de agua (del grifo, de la lluvia, incluso procedente de ríos), sin conexión de agua ni electricidad y sin presión. En la primera etapa del filtro, el agua es filtrada a través de una membrana de cerámica Pi-Vitalis, sin estar sometida a presión alguna pasa a través de dicha cerámica con poros minúsculas solo gracias a la gravedad. Le siguen otras cinco etapas que convierten cualquier tipo de agua en auténtico agua de manantial. En total son 11 etapas que filtran y cambian el agua.
El resultado es un agua de beber que es suave, sin cloro, sin metales pesados y sin la dureza de la cal.

Pero veamos cómo funciona esta atractiva torre ACALA

La membrana cerámica Pi-Vitalis.

La primera etapa de filtrado es el prefiltro de cerámica con poros de solo 0,2 µm (micras). Esto es una milésima parte de un milímetro = 0,001 mm. El diámetro del pelo humano es de aprox. 70 µm. La filtración con esta cerámica lavable es simplemente única.
Después de varios usos, la cerámica blanca nos muestra todo aquello que “no” nos hemos bebido. Ya que en función del estado del agua, la cerámica, blanca como la nieve, se tiñe de acuerdo a las condiciones del agua filtrada. De vez en cuando, esta capa de suciedad se puede limpiar con la parte áspera de una esponja de cocina. De esta forma puede ver claramente de lo que su cuerpo se “ha librado”.

Este prefiltro de cerámica se distingue por su longevidad y solo se desgasta debido a un excesivo desgaste mecánico, como p.ej. una limpieza agresiva. La vida útil es de unos 1 ó 2 años, en función de la carga. La sustitución no requiere esfuerzo alguno y el coste es relativamente bajo.

 

Etapas de filtrado del ACALA-Quell

Etapas de filtrado del ACALA-Quell

Etapas de filtrado

Interesante es el siguiente cartucho especial con varias capas filtrantes. Dentro del cilindro encontramos primero la capa de carbón activo y la de carbón activado con plata. Esta capa retiene toxinas y evita la contaminación posterior. A continuación, una resina especial (intercambiador de iones debido a una reacción electroquímica) retiene cal, nitratos y otros residuos indeseados.
La bio-cerámica-EM mueve el valor pH hacia la zona alcalina. La piedra zeolita de la siguiente capa elimina minúsculas moléculas, así como frecuencias nocivas gracias a su carga eléctrica natural. Se libera calcio y magnesio en el agua.
A continuación, el agua fluye a través de varios tipos especial de arena de cuarzo, que reestructura el agua gracias a su carga natural.
Debido a la influencia cambiante de las diferentes cargas de las capas filtrantes, se generan pequeños clústeres naturales de agua. Una tecnología magnética adicional refuerza la formación de enlaces de hidrógeno en los clústeres, así como la orientación molecular.
Piedras minerales
Después de que el agua haya pasado por el prefiltro de cerámica y por el cartucho Premium, se acumula en el recipiente de vidrio azul de 8 litros de capacidad.
En este recipiente, dependiendo del gusto de cada persona, se pueden añadir algunas de las piedras minerales de zeolita. Estas piedras minerales son capaces de absorber cualquier contaminante restante. Las piedras contienen una composición especial de minerales, que son esenciales para el ser humano y que se suelen absorber también a través del agua de la naturaleza. Estos minerales se liberan en forma de trazas que además influencian al agua de forma alcalina según el gusto personal.. Es decir, según su gusto o preferencia, puede colocar estas piedras minerales en el fondo del recipiente de vidrio. También puede personalizar el agua con otras piedras preciosas.

El ACALA-Quell ayuda a estructurar el agua gracias al campo magnético que crea el dispensador.

El ACALA-Quell ayuda a estructurar el agua gracias al campo magnético que crea el expendedor

Estructura

Finalmente el agua atraviesa un campo magnético de alta calidad, contenido directamente dentro del grifo de agua, que ordena las moléculas de agua. Esto genera el famoso efecto de descalcificación, que supone también una reestructuración física para la posible cal restante.
El resultado final es un agua muy apetecible, suave y saludable, semejante a cualquiera de las mejores aguas de manantial. Si además quiere alcalinizar esta agua, lo puede hacer fácilmente con las gotas desarrolladas por ACALA para este fin, que mantendrán el agua alcalina durante mucho tiempo.
El agua ideal sería la combinación del ACALA-Quell con sistemas de remolinos en implosión. El resultado se puede ver en esta foto:

Este Video le demuestra que fácil es instalar la fuente ACALA-Quell.

La revitalización completa del agua que conocemos hasta ahora se compone, a parte de la filtración, de tres elementos básicos:

  • El contenido de información
  • La energía aportada al agua de forma permanente
  • La fuerza física, el poder de remolino dirigido hacia dentro

Cuando conducimos nuestro coche con combustible de baja calidad, sabemos que esto a la larga no puede salir bien. También sabemos que, si por el contrario, utilizamos combustibles de buena calidad, cuidamos el motor de nuestro vehículo y alargaremos notablemente la vida del mismo. ¿Por qué entonces no creemos que nuestro cuerpo también se mantiene mucho mejor ingiriendo agua de alta calidad?
También se ha demostrado en repetidas ocasiones, que la calidad del cemento depende de la calidad del agua con el que se ha hecho la mezcla. Entonces, ¿por qué ignoramos la importancia que tiene el agua potable de calidad para nuestro cuerpo?
La calidad del agua tiene grandes efectos indirectos sobre nuestra salud.

Marion Kuprat

Subscríbete a Nuestra Lista
Obtenga información sobre el agua.

Subscríbete hoy para obtener información de gran calidad sobre el agua, sus propiedades y como obtener un agua saludable para el consumo.

Related Posts

Share This

4 Comments

  1. silvia

    Podrían decirme las medidas una vez montado?

  2. waldires pires gonçalves

    una pregunta se pode hacer una ACALA-Quell con capacidad de 25 litros de agua en deposito ya tratado para beber y cocinar y cuanto puede costar con recambio y todo lo que conlleva.

    • El agua viva se mantiene estructurada por la microcirculación, cuanto más grande es un recipiente, menos microcirculación hay. En la naturaleza, los cambios de temperatura, el viento y demás fenómenos naturales son los responsables de que exista esa microcirculación en los lagos, por ejemplo. Pero en tanques grandes, haría falta el movimiento de un motor, como en una piscina.

      Un depósito de 25 litros significaría vaciar los 25 litros cada uno o dos días, habría que usar 10 litros diarios y reponer otros diez, para un consumo de una familia no parece adecuado. Por estas razones no se fabrican filtros de esa capacidad.

      Se puede montar un depósito de agua en el sótano, o un lugar oscuro y fresco de donde sacar agua para filtrar.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Una experiencia alucinante - Marion Kuprat - Agua Viva | Marion Kuprat - Agua Viva - […] filtro ACALA como degustación en nuestro stand en la feria BioCultura en Madrid. En el filtro ACALA el agua…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *