Agua GIE en una Panadería

¿Qué importancia tiene la calidad del agua en la panadería?

“Junto con el grano y la harina, el agua es el ingrediente principal de nuestro pan. Junto con otras 20 panaderías orgánicas ya realizábamos hace unos años un estudio comparativo práctico sobre la calidad del agua en la fabricación del pan. Queríamos saber el efecto que tiene la calidad del agua sobre las propiedades de la masa y el sabor del pan. Se utilizó el agua del grifo de los servicios públicos de Essen y también se invitó a algunos proveedores de sistemas de activación de agua. Se realizaron pruebas a ciegas bajo las mismas condiciones pero con diferentes tipos de agua. El resultado fue que ahora hemos instalado un sistema de activación del agua GIE. La masa se comporta de otra manera, tiene mejor consistencia y el pan y los demás productos de panadería tienen mucho mejor sabor. La masa absorbe más agua lo que produce pastelería más grande y jugosa.
Al principio de las pruebas éramos escépticos de si realmente se podrían detectar cambios relevantes en los diferentes tipos de pan. También con los panes se realizaron pruebas a ciegas y se percibieron más suaves y con buena textura. Entonces fue cuando nos decidimos por el activador de agua GIE.”

 
 

Panadería Siebenkorn, Marburg. 

 
 
 

Efectos del GIE en panaderias

 
 
 

Subscríbete a Nuestra Lista
Obtenga información sobre el agua.

Subscríbete hoy para obtener información de gran calidad sobre el agua, sus propiedades y como obtener un agua saludable para el consumo.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.