Biomineralización ¿Qué tienen en común las perlas, conchas, corales y caracoles?

4 - mayo - 2015 by

Biomineralización ¿Qué tienen en común las perlas, conchas, corales y caracoles?

Filtración con AquaKalko

¿Qué tienen en común las perlas, conchas, corales y caracoles? Biomineralización 

Están compuestos esencialmente de carbonato de calcio y crecen por biomineralización, un diseño que la naturaleza ha destinado específicamente para estos fines. Esta es la misma forma en la que el granulado AquaKalko produce la descalcificación natural del agua.

La biomineralización es la construcción de estructuras minerales sólidas por medio de células vivas. Los cristales procedentes de diferentes minerales, sobre todo fosfato de calcio (apatita), carbonato de calcio (cal) y oxalato de calcio (calcio), se depositan de forma ordenada, muchas veces asociados a una matriz orgánica. Esta matriz comienza con enraizamientos (una especie de matriz) alrededor del lugar de cristalización delimitando de esta forma un espacio en el que se puede acumular una concentración suficiente de iones metálicos para la formación de las semillas de cristalización.

Gracias a la biomineralización en el reino animal se forman huesos, dientes, cáscaras de huevo (huevos de gallinas y pájaros), caparazones de conchas (carcasa, conchas), espículas, arrecifes de coral y el crecimiento de las perlas. La formación de las semillas y el crecimiento de cristales en organismos vivos a partir de semillas de cristal sobre la base de iones metálicos, se produce con una precisión tal que no es posible reproducirla, aún bajo las condiciones apropiadas, simplemente por medio de procedimientos puramente técnicos.

Gracias al traspaso de electrones de determinados compuestos de metal a átomos no metálicos, los átomos neutrales del granulado AquaKalko se transforman en iones cargados eléctricamente. En el granulado patentado de AquaKalko la concentración de iones de metal negativos ha sido diseñada de tal manera que la cristalización se produce de forma extremadamente acelerada. La matriz resultante sobre el granulado influye sobre la forma, el crecimiento y la organización de los cristales y finalmente la incorporación a unidades mayores. Este crecimiento en forma de biomineralización puede ser enriquecido alrededor de todo el granulado AquaKalko.

Precisamente esto es lo que hace tan valiosa la filtración del agua con el granulado AquaKalko. Se eliminan las incrustaciones existentes en las tuberías y en combinación con carbón activo y KDF® el agua es purificada y descalcificada.

Estas son algunas de las imágenes tomadas con un microscopio electrónico donde puede observar por primera vez claramente como el exceso de cal se une a las semillas de cristal. Estas estructuras engrosadas a continuación pueden ser filtradas normalmente por medio del carbón activo sin necesidad de modificar el agua con productos químicos.

Biomineralización

Biomineralización

15.03.12.  AK unter dem Elektronenmicroskop_1S-12-18

AquaKalko bajo el microscopio electrónico

15.03.12.  AK unter dem Elektromicroskop_1S-9-34

AquaKalko bajo el microscopio electrónico

 

Subscríbete a Nuestra Lista
Obtenga información sobre el agua.

Subscríbete hoy para obtener información de gran calidad sobre el agua, sus propiedades y como obtener un agua saludable para el consumo.

Related Posts

Tags

Share This

1 Comment

  1. Elizabeth pino heredia

    Hola, estoy interesada en comprar dos garrafas de murano en azul.
    Por favor , podria indicarme el precio y el modo de pago?
    Muchas gracias, un cordial saludo, Elizabeth Pino.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *