El truco y la refutación de los análisis de agua por electrólisis

13 - diciembre - 2013 by

El truco y la refutación de los análisis de agua por electrólisis

El truco y la refutación de los análisis de agua por electrólisis

Queremos aprovechar la ocasión para volver a llamar la atención sobre nuestro artículo “El truco de la demostración por electrólisis del agua” publicado en nuestro BLOG. Actualmente recibimos varias llamadas a la semana por parte de ciudadanos preocupados que son invitados en la calle, o incluso en tiendas, o directamente en la puerta de sus casas, a realizar un análisis de agua. Estos vendedores a menudo utilizan, según las personas afectadas que nos llaman, el nombre de nuestra empresa para dar una imagen más seria. Es por esto que me gustaría una vez más hablar del tema.

La electrólisis es un método en el que un electrodo de hierro y otro electrodo metálico (generalmente de aluminio) se introducen en un recipiente de agua donde son sometidos a una corriente eléctrica. La corriente que fluye a través del agua desencadena el proceso de electrólisis. La cantidad de minerales disueltos en el agua determina, debido a la conductividad que generan en el agua, qué cantidad de corriente puede fluir a través del agua. El oxígeno generado en el agua en este entorno reacciona con el electrodo de hierro del cual se disuelven partículas de óxido procedentes del propio electrodo de hierro.

Sin embargo, precisamente los contaminantes como por ejemplo los pesticidas, disolventes, nitratos, nitritos, metales pesados (en bajas concentraciones), amonio, residuos de fármacos y antibióticos, hormonas, bacterias, virus, parásitos, y muchos más, no son conductores de corriente, y por lo tanto, tampoco pueden hacerse “visibles” por medio de la electrólisis.

Electrolisis del agua

Electrolisis del agua

Por tanto, se está intentando simular una supuesta contaminación del agua potable. Incluso los consumidores más escépticos que no están familiarizados con este tipo de análisis, muchas veces no pueden evitar recordar la imagen del “agua asquerosa” la próxima vez que ingieren su propia agua filtrada. Por supuesto que el agua destilada o el agua de ósmosis ya no tienen ninguna conductividad. Pero especialmente este tipo de agua no es nada saludable en el largo plazo.

El propósito es venderle costosos equipos de ósmosis procedentes del lejano Oriente. Muchas veces están compuestos de un material plástico desconocido (migración del material plástico), con cartuchos de composición desconocida (migración de cargas y adhesivos) y de origen desconocido, para los que a menudo más tarde ni siquiera podrá disponer de cartuchos de repuesto.

Para protegerse a sí mismo y a los demás de estos métodos existe un pequeño y simple truco:
Al igual que existen sobres de azúcar para el café, así también existen sobres de sal en las cafeterías. Lleve consigo uno de estos sobres de sal y la próxima vez que un vendedor le realice la demostración, insista en que le permita verter el sobre de sal en el agua supuestamente limpia. Enseguida notará como la tan preciada agua limpia también se teñirá de un color marrón desagradable.
Sólo de la misma manera visual podrá protegerse a sí mismo, y sobre todo a las demás personas que le rodean, de este tipo de trucos. Lamentablemente, las personas que ignoran esta información pueden ser fácilmente persuadidas por todo tipo de trucos de ventas a realizar compras caras que a menudo no pueden permitirse. Incluso podría ser que las numerosas personas que le rodean le estén agradecidas por una refutación tan visual.

 

¿Has tenido alguna experiencia que contar? Me gustaría saber tu opinión.
Subscríbete a Nuestra Lista
Obtenga información sobre el agua.

Subscríbete hoy para obtener información de gran calidad sobre el agua, sus propiedades y como obtener un agua saludable para el consumo.

Related Posts

Share This

1 Comment

  1. Albert

    muchas gracias: justo me han hecho esta demostración, donde mi agua despues de 5 filtros parecía de vertedero, mientras el agua que llevaban consigo no pasaba de un amarillo con la electrolísis. Me aseguraron que no era destilada.
    Me ofrecieron un aparato de 3000€.
    Algo me olia mal.. no parecían vendedores profesionales. Pura estafa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *