Borosilicato, el cristal más fuerte y resistente

15 - diciembre - 2015 by

Borosilicato, el cristal más fuerte y resistente

En 1881 el químico alemán Otto Schott consiguió crear por primera vez vidrio de borosilicato, el cristal más fuerte y resistente utilizable. Inspirado por otros físicos desarrolló una variedad de vidrios especiales para aplicaciones en el campo de la óptica, la tecnología de laboratorio y para el uso doméstico. La invención pionera del vidrio de borosilicato fue el resultado de la investigación científica sistemática realizada desde 1887 por el visionario químico y técnico en la fabricación de vidrio. Cuando Otto Schott dio a conocer en 1887 la invención del vidrio de borosilicato, en términos de utilidad práctica esto equivalía al paso del carruaje de caballos al automóvil. El avance económico se obtuvo gracias al vidrio refractario para la iluminación de lámparas de gas y petróleo. En muy poco tiempo comenzó en Jena la fabricación en masa de más de 30 millones de cuerpos de iluminación que dieron a conocer rápidamente las ventajas del vidrio de borosilicato en todo el mundo.

El vidrio de borosilicato se compone de ácido bórico y ácido silícico. Se fabrica principalmente de dióxido de silicio y óxido de boro. Se trata de un vidrio altamente resistente al calor, muy robusto y que tiene una vida útil más larga que la mayoría de los otros tipos de vidrio. El vidrio de borosilicato no tiene un punto de fusión, sino un intervalo de fusión. Se habla de que la transición vítrea de este vidrio se sitúa alrededor de los 670 ºC. El producto es insoluble en todos los líquidos, excepto en una solución de fluoruro de hidrógeno. Los vidrios de borosilicato no contienen metales pesados ni otras sustancias tóxicas. Es un vidrio especial de poros finos, claro y ligero y con un brillo particularmente hermoso. El vidrio de borosilicato es insípido e inodoro. No cambia de color y posee una elevada resistencia química y mecánica. Puede soportar sin problemas desde temperaturas bajas de hasta -40 grados centígrados hasta temperaturas extremadamente altas de hasta +300 grados centígrados. En su fabricación, el vidrio de borosilicato es bastante más caro que el vidrio ordinario. P. ej., la temperatura del intervalo de fusión es sustancialmente más alta que la del vidrio normal. Se fabrica de acuerdo a las especificaciones de la norma ISO 3585.

Borosilicato, el cristal más fuerte y resistente

El vidrio de borosilicato, el cristal más fuerte y resistente jamás creado, cuando templado es adecuado para utensilios resistentes al calor tales como las bandejas para hornear o la vitrocerámica. La mayoría de los vidrios de laboratorio de calidad a día de hoy están hechos de vidrio de borosilicato. En la tecnología médica también se suele preferir este tipo de vidrio para el envasado de líquidos. Es resistente a la rotura y a los productos químicos. Debido al bajo coeficiente de dilatación, este material se suele utilizar también para los espejos de los telescopios. Gracias a su brillo y alta durabilidad el vidrio de borosilicato está especialmente indicado para el uso diario.

Borosilicato, el cristal más fuerte y resistente

Botellas EcoGlass, la opción más saludable

Nuestras botellas de agua EcoGlass están fabricadas de vidrio de borosilicato, el cristal más resistente. Son aptas para el lavavajillas. El cierre es de material termoplástico libre de BPA (el cierre es especialmente estanco, no obstante, no es posible garantizar una estanqueidad del 100 % dado que esto también depende de los diversos hábitos de uso). La botella EcoGlass no es adecuada para bebidas gaseosas.

EcoGlass

Nuestra botella de agua EcoGlass es elegante y práctica gracias al increíblemente ligero, a la vez que resistente, vidrio de borosilicato. La botella no posee bordes ni ninguna rosca en la que puedan establecerse bacterias o restos del smoothie. Gracias al vidrio de borosilicato, es ligera y al mismo tiempo resistente a la rotura. Inusual para el vidrio, ideal para nuestros smoothies verdes. El cierre libre de BPA a base de elastómero termoplástico es fácil de poner y quitar y se mantiene estanco gracias a la presión negativa producida durante el llenado del smoothie.

Subscríbete a Nuestra Lista
Obtenga información sobre el agua.

Subscríbete hoy para obtener información de gran calidad sobre el agua, sus propiedades y como obtener un agua saludable para el consumo.

Related Posts

Tags

Share This

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *