¿Qué puede hacer un filtro de ducha?

9 - mayo - 2013 by

¿Qué puede hacer un filtro de ducha?

¿Qué puede hacer un filtro de ducha?

Filtro de ducha contra el cloro y la suciedad en el agua de la ducha
Nuestra piel puede absorber hasta ocho veces más de cloro que si estuviéramos bebiendo esa misma agua clorada. También la inhalación de los gases de cloro a través del vapor de agua caliente aumenta una vez más la
cantidad de cloro en bronquios y pulmones, lo que además es muy peligroso. Cuanto más tiempo esté sometido nuestro cuerpo al agua de ducha clorada, mayor será la cantidad de cloro absorbida.
El cloro es uno de los elementos más tóxicos que se encuentran en la naturaleza. Blanquea, hace el plástico más poroso, endurece las arterias, y en última instancia, también nuestro espíritu.
En numerosos estudios se ha demostrado que el agua clorada, tal y como se encuentra en las piscinas de interior, promueve enfermedades respiratorias. Los responsables de esto son productos como las cloraminas, cloro orgánico, o compuestos de tricloruro de nitrógeno, que se forman cuando el agua tratada con cloro reacciona con la orina, el sudor u otras sustancias orgánicas. El subproducto que se forma es un gas irritante muy fácil de inhalar. Aunque la cantidad de gas producido no es grande, es suficiente para afectar significativamente nuestra salud. A parte del picor en los ojos, irritación de las vías respiratorias y asma.
El propósito real del agua clorada es matar los gérmenes y parece ser la única manera de librar a grandes cantidades de agua de los gérmenes. Evidentemente, la cantidad de cloro con la que se carga nuestra agua del grifo también dependerá de la calidad del agua. Y naturalmente, la cantidad de cloro contenida en nuestra agua potable no alcanza las concentraciones de cloro de nuestras piscinas de interior y no se considera peligrosa para nuestra salud. Sin embargo, esta pequeña cantidad ya es suficiente para causarnos graves problemas de salud. ¿Cómo podemos protegernos de una concentración demasiado alta de cloro en nuestra piel?
Un remedio eficaz es un filtro de bloque de carbón para toda la vivienda o un filtro de ducha que filtre el cloro del agua. Si no es una cuestión financiera, siempre aconsejo el filtro para toda la vivienda. Incluso el problema de la cal se reduce a la mitad cuando se extrae el contenido de cloro del agua. De hecho, las prioridades se mueven bajo una luz errónea. Incluso antes que la cal, es precisamente el cloro contenido en el agua el que hace que la cal sea tan molesta.
Los filtros de alta calidad son capaces de filtrar hasta un 99% del contenido de cloro del agua. De esta forma se pueden evitar los problemas de picores sobre la piel, eczemas y sequedad, sin que la cantidad de cal del agua haya variado en absoluto. Incluso el pelo se cargará mucho menos al lavarse. ¿Sabía usted que también las plantas sufren y prosperan peor cuando son regadas constantemente con agua tratada con cloro? Sería maravilloso si todas las cosas se pudieran eliminar de forma tan sencilla como el contenido de cloro del agua del grifo, que se soluciona tan solo instalando un filtro de bloque de carbono después de la llave de paso, algo bastante simple y asequible.
Es incluso aún más fácil instalar al menos un buen filtro de ducha en la manguera de la ducha, descubrirá que con el agua filtrada, nuestras plantas también crecerán mejor.
Filtro de ducha Ecoshower

Filtro de ducha Eco Shower

El filtro de ducha – Shower seleccionado por nosotros funciona sin polifosfatos. El efecto se produce por la patentada resina KDF® en combinación con carbón activo. El KDF® está formado por una aleación especial (cobre y zinc) que es eficaz contra el cloro. De esta forma, aparte del cloro, también se filtran del agua gran parte de los metales pesados, así como suciedad de tipo orgánico, sedimentos y olores. Los cartuchos se deben sustituir cada 4-6 meses. El filtro de ducha – Shower es apto para cualquier grifería del baño y se instala muy fácilmente. El rendimiento del filtro es de ~ 30.000 litros por cartucho filtrante.

KDF® elimina de forma eficaz más del 90% del cloro libre del agua de la ducha. Limpia el agua de mercurio, hierro y sulfuro de hidrógeno.
El filtro de ducha – Shower reduce la sequedad de la piel, devuelve el brillo y estabilidad a su pelo, evita el ardor en los ojos y la irritación de la piel. El filtro de ducha se suministra con un cartucho de repuesto para que pueda disfrutar de 1 año de agua limpia en la ducha sin elevar los gastos de envío del producto.
Por su salud, evite el agua clorada en la ducha y el baño. Si lo desea, también puede leer más sobre este tema en mi artículo “Cloro es un arma milagrosa”.
Marion Kuprat
Subscríbete a Nuestra Lista
Obtenga información sobre el agua.

Subscríbete hoy para obtener información de gran calidad sobre el agua, sus propiedades y como obtener un agua saludable para el consumo.

Related Posts

Share This

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *