¿Qué diferentes técnicas de filtración se ofrecen para el hogar?

14 - febrero - 2013 by

¿Qué diferentes técnicas de filtración se ofrecen para el hogar?

¿Qué diferentes tecnicas de filtración se ofrecen para el hogar?

 

1. Filtros de jarra

La utilización de jarras o filtros de mesa con granulados tiene como objetivo principal la mejora del agua del grifo desde el punto de vista de su apariencia y sabor. Infórmese antes de comprar el filtro de si los cartuchos contienen gránulos de coco carbonizado, activado en combinación de una con micro-filtración.

 

2. Filtros como equipos instalables con granulares carbonizados

 

Con los filtros a base de gránulos de carbón activo se mejora el agua del grifo sobre todo en lo respectivo a su sabor y aspecto. El propósito principal es la eliminación del sabor a cloro. por la adsorción.. Tal filtro solo es útil, si hay otro filtro de particulas también instalado.

 

3. Filtros de bloque de carbón activo como sistemas de sobremesa o para el montaje debajo de la encimera

 
Aunque los filtros de bloque de carbón activo a menudo son comparados con los filtros de mesa, jarra o filtros de granulado de carbón activo, estos sistemas de filtración presentan una diferencia fundamental. Los bloques carbón activo de la casa Carbonit en Alemania no tienen los típicos aglomerados o pegamentos y  filtran perfectamente todo tipo de toxinas del agua sin eliminar los preciados minerales.

Por un lado está la eliminación física de la contaminación por medio del bloque de todas aquellas partículas que son demasiado grandes para atravesar los poros, este es el efecto tamiz.
Otra fase de la filtración del carbón activo es el llamado proceso de adsorción (proceso de almacenamiento). Se produce debido a la desigual relación de carga en el carbón activo de las partículas que fluyen a través del filtro de agua o aire. El carbón se activa de tal forma que la superficie interna aumenta debido a la liberación de los poros lo que multiplica la adherencia de las toxinas sobre el carbón. Es la forma natural y eficaz para eliminar tóxicos. El proceso de adsorción no precisa de ninguna fuente energética para funcionar, por lo que trabaja de forma económica. Sólo se requiere la sustitución regular del cartucho filtrante.

 

4. La ósmosis inversa

 
Al contrario que los filtros, los equipos de ósmosis inversa se conocen solo desde aproximadamente  1965. La ósmosis es una forma especial de difusión. Durante la ósmosis, circunstancias externas aseguran que por medio de la presión la difusión se dirija desde un lado a través de la membrana semi-permeable hacia el otro lado. El proceso de ósmosis inversa no se puede comparar completamente con el de la difusión. El intercambio de sustancias en la membrana es una difusión. Es un proceso en el cual el intercambio de sustancias se produce hasta que el gradiente de concentración, p.ej. de los gases, se equilibra. Por lo tanto, las membranas trabajan sin presión.

Con el proceso de ósmosis se pueden filtrar de forma mecánica, con la aplicación de presión externa sobre la membrana, casi todo tipo de sustancias disueltas y no disueltas del agua, incluidos los minerales que deben permanecer en el agua. Se recomienda la combinación con cartuchos de carbón activo. Ya existen equipos de ósmosis que no requieren de presión continua. De esta forma se reduce la cantidad de agua residual a 1:1, o como máximo 1:2 litros. Los buenos equipos deberán tener al menos 4 cartuchos: prefiltro, membrana, postfiltro, filtro de sedimentos fino y la mineralización.

Cuando adquiera un equipo de ósmosis inversa, asegúrese de la mineralización posterior, que también podrá ser instalada posteriormente a cualquier aparato preexistente.

 

5. La destilación a vapor

Con el proceso de destilación a vapor es posible obtener una calidad de agua muy pura, libre de toxinas y minerales, que en realidad no es adecuada para el consumo normal de agua. La mayoría de las veces se utiliza solo temporalmente con propósitos terapéuticos. Si el agua destilada sustituye durante un tiempo prolongado los requerimientos completos de agua, llegará un momento en el que ya no eliminará más toxinas y el agua en sí misma se convertirá en una toxina.

 

6. Filtros para todo el hogar

 
Los filtros para el hogar todavía no son muy conocidos, o considerados un lujo. Pero en realidad no son tan caros. Si filtra toda el agua de su vivienda, partiendo desde el contador de agua, o detrás de la llave de cierre principal, con un filtro de agua de carbón activo, esto tiene varias ventajas:
El filtro de su vivienda, por ejemplo protegerá el microfiltro de la cocina del cloro, restos de medicamentos, pesticidas y hormonas, también en el agua de la ducha o para el baño.

Los expertos han determinado que durante una ducha con agua caliente, o durante un baño, se absorbe entre seis y cien veces más cloro, a través de la respiración y a través de la piel, que al ingerir esa misma cantidad de agua. Debido a las altas temperaturas del agua se abren los poros de nuestra piel, lo que hace que se absorba mucha más cantidad de cloro del agua de la ducha. Además, los vapores de cloro entran en nuestros pulmones a través de la respiración. El cloro que se absorbe por la piel se combina con las partículas de grasa, endureciendo y resecando nuestra piel.

Incluso la ropa de la lavadora deja de ponerse dura y gris. Gracias a un simple filtro con cartuchos de carbón toda el agua de la vivienda recibe una filtración previa tan buena que evita la entrada de la corrosión de las tuberías o contaminación sin filtrar. Por motivos económicos, estas sustancias no son filtradas en las plantas de tratamiento de agua. Y los municipios todavía no disponen del dinero necesario para tomar estas medidas especiales para purificar el agua.

13.02.05. agua
 

7. Filtros de ducha

 
Si no puede instalar un filtro para toda la vivienda, al menos debería considerar la utilización de un filtro para la ducha, cuyo contenido en carbón y el granulado KDF enlaza el cloro del agua. El cloro es la base del problema en muchos de los trastornos de la salud.

 

8. Descalcificación biológica

 
Si se necesita una descalcificación del agua para el equipamiento técnico y el filtro de su vivienda no es suficiente, debería elegir preferiblemente un sistema de descalcificación biológico, que es la ‘Biomineralización’. Podrá leer sobre los aparatos de descalcificación en mi artículo sobre la cal en el agua.

El agua filtrada es un agua pura – pero todavía no un agua estructurada o cristalina.

Related Posts

Share This

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. El agua limpia es una ilusión | Marion Kuprat - [...] que 1 gramo de carbón activado por la limpieza aumenta a la friolera de 3000 metros cuadrados. (Diferentes técnicas…
  2. El cloro - Una auténtico arma milagrosa - Marion Kuprat | Marion Kuprat - [...] filtros de carbón activado no desperdician agua y no necesitan electricidad. Eliminan del agua todos los contaminantes gruesos [...]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *