Operación secreta – Privatización del agua

3 - marzo - 2013 by

Operación secreta – Privatización del agua

Operación secreta – Privatización del agua

¿Es el agua un derecho humano?

Al igual que el aire, el agua también es un derecho humano. Sin embargo, según la Comisión Europea esto ahora tiene que cambiar. Bruselas exige por primera vez a Portugal y Grecia que vendan y privaticen sus derechos sobre el agua. Empresas como Veolia o Suez hablan de un proceso democrático de apertura del mercado para las empresas privadas. Pero, ¿qué es lo que se esconde detrás de este anuncio aparentemente inofensivo?

Seguramente hoy todavía no somos capaces de imaginar lo que podría significar esto. Pero si dentro de 30 o 40 años el agua escaseara, entonces aquellos que posean el agua tendrán en sus manos un poder aterrador.

Un gran porcentaje de la población de todos los países europeos se oponen. Pero Bruselas ya ha decidido en contra de los deseos de la población y A FAVOR del millonario negocio que supone el agua.

La iniciativa ciudadana europea (EBI) “Right 2 Water” ha anunciado que, aunque han alcanzado la cantidad de un millón de firmas necesarias para protestar contra la privatización del agua ante la Comisión de la Unión Europea, la gran mayoría de estas firmas proceden de Alemania, Austria y Bélgica dónde ya se había alcanzado la cantidad mínima de firmas necesarias. No obstante, para obtener el reconocimiento oficial, es necesaria la consecución de la cantidad mínima de firmas de cuatro países de la Unión Europea.

La petición busca “una herramienta importante para generar presión política por parte de la población civil”, ya que la privatización del agua hasta ahora ha recibido muy poca atención. Por desgracia, una petición de este tipo aún no concede derechos de participación firmes. Legalmente la Unión Europea está obligada a escuchar a sus ciudadanos y responder en un plazo determinado, pero no está obligada a tomar decisiones en el sentido de esta iniciativa. Sin embargo, podría darse el caso de que precisamente esta petición extraordinaria fuera la primera que cumpliera con todos los requisitos para presentarse como ejemplo de la importancia que realmente dan los órganos de la UE a la participación ciudadana. Los gobiernos conceden cada vez más derechos a la Unión Europea, pero ¿actúa realmente Bruselas a favor de sus ciudadanos? Ha llegado el momento de poner esto a prueba con un asunto tan importante como es la privatización del agua.

Si desea firmar para apoyar esta iniciativa popular, por favor, pinche en este enlace:

http://www.right2water.eu/es/

Related Posts

Tags

Share This

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *