agua electroactivada ECA,  Desinfección del agua,  General

La desinfección del agua con eco-tecnología funciona

 

Proyecto de viviendas ecológicas en Libo, Suecia, que utiliza agua electrolizada para la desinfección del sistema de agua potable.

Existe un tecnología que se fabrica desde hace ya varios años y que en cuestión de segundos es capaz de eliminar las bacterias y otros contaminantes del agua SIN necesidad de añadir cloro u otros productos químicos. La eliminación de la legionella está especialmente asegurada. Elimina la biopelícula en la tubería, bacterias, gérmenes e incluso crea las condiciones en las que se reduce el contenido de algunos metales pesados y nitratos. Ya está comprobado que este tratamiento favorece el crecimiento de las plantas.

El hotel Sindika utiliza agua electrolizada para clorar el agua potable y el agua de la piscina.
Instalación integral para desinfección del agua a través de electrólisis, realizada por Agua Viva eco-tecnologías, en el hotel Sindika de Guipúzcoa, España

Tecnología del agua electrolizada

Se trata de algo muy ingenioso: una caja de tamaño medio confiere al agua del grifo normal unas propiedades extraordinarias en muy poco tiempo. El proceso se fundamenta en la conocida descomposición electro-química del agua. En el aparato, que contiene materiales nobles en su interior, se genera un proceso de electrólisis con una cantidad relativamente pequeña de sal. Esta mezcla modifica radicalmente una parte de la estructura del agua. La solución resultante se añade en pequeñas cantidades al agua del grifo. El contenido de cloro activo contenido en la solución se puede medir con instrumentos de medición convencionales, de la misma manera que se hace con el agua clorada. La diferencia es que no deja residuos nocivos en el agua. El contenido medible de cloro activo en el agua se convierte a su vez en agua, cuando ya no hay bacterias.

Instalación para la desinfección del agua recogida de la lluvia, realizada por Agua Viva eco-tecnologías, para un particular.

Método de desinfección extendido por todo el mundo

Esta tecnología es conocida en toda Rusia donde se utiliza para casi todo. En Australia, África, América del Sur, Japón y ahora también en China son principalmente las empresas de procesamiento de alimentos, las pequeñas explotaciones ganaderas, los hospitales pequeños y hoteles privados y, en ocasiones, incluso urbanizaciones residenciales enteras, las que utilizan esta agua de forma sencilla y económica para la desinfección. El puerto pesquero de Tokio por ejemplo, también se desinfecta de esta manera.

La tecnología incluso se ha reproducido con éxito varias veces. Pero parece que algunos materiales nobles no pueden ser sustituidos sin más por la tecnología inteligente de occidente. Cuando se utiliza mucha tecnología también se necesita mucho mantenimiento, lo que a su vez aumenta los costes de funcionamiento.

Si es eficaz, ¿por que no se utiliza ampliamente?

Lo que sigue siendo todo un misterio es por qué precisamente en Europa y en los Estados Unidos estos aparatos todavía no han alcanzado ningún tipo de reconocimiento. Solamente se está utilizando un método parecido con algunos efectos similares para la desinfección del agua en las piscinas. Esta es la razón por la que mucha gente cree que conoce cómo funciona este sistema. Pero hay diferencias.

En este sentido son importantes dos cosas: que los aparatos funcionen de forma eficaz y que no tenga que añadirse ningún producto químico más al agua. En todos los lugares donde se utiliza esta tecnología, los equipos tienen una eficacia del 100%. Tampoco hay quien pueda poner en duda su eficacia, ya que el efecto es claramente medible y verificable.

Lo único que importa es que realmente funciona y no es tóxico.

Enlaces de interés relacionados:

https://www.envirolyte-spain.es

La desinfección del agua en el futuro estará cada vez más descentralizada

Instalación en un proyecto de viviendas ecológicas en Suecia

 

Marion Kuprat

www.marionkuprat.com

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.