¿Qué es el KDF® y para qué sirve?

19 - febrero - 2015 by

¿Qué es el KDF® y para qué sirve?

Ha tardado casi 20 años, pero hoy en día ya tenemos los primeros cartuchos de carbón activo con KDF® que filtran el cloro y los metales pesados de forma excelente. Es por ello que además de poder usarse por si solos para filtrar el agua de toda la casa, son el compañero perfecto de los sistemas AquaKalko de descalcificación por biomineralización, protegiendo y alargando la vida de los cartuchos de cerámica AquaKalko de la corrosión causada por el cloro.

¿Qué tienen de especial los filtros KDF®

KDF (Kinetic Degradation Fluxion) es una sustancia a base un granulado de cobre y zinc de alta pureza que ante determinados contaminantes funciona como intercambiador de iones. Al atravesar el Filtro KDF® el agua es sometida a una reacción Redox electroquímica que purifica el agua. Gracias a esta reacción Redox, las impurezas y sustancias nocivas para el organismo humano son tratadas de tal manera que se transforman en sustancias inofensivas.

En el granulado original ®KDF  fabricado en EE.UU. se utiliza cobre y zinc como metales de una aleación KDF®. Son especialmente indicados para la eliminación de impurezas inorgánicas.

Mediante la reacción Redox con el granulado a base de cobre y zinc, el cloro libre se transforma en cloruro inofensivo soluble en agua. De la misma manera microorganismos, cloraminas, hongos, sulfuro de hidrógeno, humus y algas también se transforman en sustancias inofensivas. Los metales pesados (como plomo, mercurio) y el hierro son eliminados del agua de forma eficaz debido al principio de intercambio de iones.

Ventajas de los filtros KDF®:

Los filtros KDF® están diseñados para ser utilizados con agua caliente por lo que también eliminan impurezas en agua caliente. Por eso son ideales para la filtración del agua del baño y de la ducha, a diferencia de los filtros de carbón activo.

El cloro libre se desactiva eficazmente, transformando el cloro libre (que puede causar alergias) en cloruro soluble, que es inofensivo. En combinación con carbón activo, este cloro soluble es filtrado del agua eficientemente.

Hongos y algas son retenidos y el crecimiento bacteriano es contenido dentro del filtro. Además, los filtros KDF® eliminan de manera fiable el mercurio (Hg), cadmio, aluminio, plomo, sulfuro de hidrógeno, hierro, arsénico y otros compuestos inorgánicos.

Sin embargo, los filtros puros de KDF® no eliminan contaminantes orgánicos como, por ejemplo, productos químicos que puedan ser subproductos de desinfectantes, o pesticidas y parásitos como Giarda lamblia y Cryptosporidium. Para poder eliminar un amplio espectro de contaminantes KDF® debería combinarse siempre con carbón activo para, de esa forma, poder eliminar también eficazmente los contaminantes orgánicos.

Los filtros de agua con el granulado original de KDF® son especialmente útiles cuando se desea filtrar no sólo agua fría, sino también agua caliente. Los niños pequeños, personas mayores y personas propensas a enfermedades cutáneas como la neurodermitis o psoriasis, pueden beneficiarse enormemente con este filtro.

Ya en el año 1992 fueron certificados los granulados KDF®-55 y KDF®-85, el patente de Don Heskett, por la Organización NSF Internacional como material completamente inofensivo para el agua potable.

Marion Kuprat 

Related Posts

Tags

Share This

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Biomineralización ¿Qué tienen en común las perlas, conchas, corales y caracoles? - Marion Kuprat - Agua Viva | Marion Kuprat - Agua Viva - […] AquaKalko. Se eliminan las incrustaciones existentes en las tuberías y en combinación con carbón activo y KDF® el agua…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *