Contaminación,  Flúor,  Flúor en el agua,  General

Flúor, una sustancia polémica en el agua potable

En general puede decirse que aunque muchos estudios han evidenciado los efectos negativos del fluoruro en nuestra salud e incluso se ha demostrado que son muy peligrosos, al parecer todavía no son de aplicación general. A pesar de las muchas aclaraciones ofrecidas por los críticos, los dentistas siguen recomendando el flúor y se puede encontrar en muchas sales de mesa, otros alimentos y en el agua.

Veamos un ejemplo para esclarecer la importancia que tiene el flúor en nuestros alimentos: los lactantes prácticamente están libres de fluoruros; van acumulando cantidades muy pequeñas de fluoruro de calcio con el paso de los años. Pero la leche materna no contiene fluoruro, incluso aunque la madre ingiriera fluoruro en tabletas. ¿Se puede deducir de aquí que un bebé necesita el flúor del agua potable? El agua potable y los alimentos ya contienen fluoruro de forma natural en cantidades muy pequeñas.

Dado que los dentistas y la investigación médica clásica promueven el flúor, a muchos alimentos se les añade flúor, ya sea de buena fe o de manera irresponsable. Además, en muchos lugares el flúor se añade directamente al agua potable. De hecho, en las aguas minerales solo es obligatorio declarar el contenido de flúor a partir de 1,5 mg/l. Sin embargo: ¡en ningún caso deberían superarse los 0,5 mg/l! A esto hay que añadir que el valor máximo admisible de flúor es diferente entre hombres, mujeres, adolescentes y niños. Por lo tanto, si se combinan diferentes alimentos fluorados, es posible exceder muy rápidamente el límite máximo permitido.

Los dentistas promueven el flúor.
Los dentistas promueven el flúor.

Los efectos de los fluoruros en la salud

El hecho es que los fluoruros se encuentran entre las sustancias más tóxicas de la tierra y pueden desintegrar fácilmente el acero, el vidrio y el aluminio. Y lo mismo pueden hacer con nuestros huesos. Los fluoruros son dos veces más tóxicos que el arsénico. El flúor es un gas no metálico del grupo de los halógenos, que es altamente reactivo y muy tóxico. Hay que destacar que la eficacia del flúor como profilaxis de la caries no se ha podido demostrar hasta hoy. Aun así, este veneno es recomendado por los dentistas, causando un daño extremo a la salud de muchas personas crédulas. Los estudios de doble ciego nunca han podido demostrar de forma estadísticamente significativa que la administración de flúor ofrezca alguna ventaja.

Los fluoruros pueden tener numerosos efectos sobre la salud, muchos de los cuales aún no se conocen. Lo que sí se sabe es que los fluoruros pueden dañar significativamente la actividad tiroidea. ¿Cómo es posible saber esto con tanta certeza? Muy sencillo: en el pasado, los fluoruros se utilizaban como medicamentos para el hipertiroidismo porque bloqueaban de manera eficaz la glándula tiroides.

El flúor debilita la voluntad y genera en el hombre un estado mental confuso. El envenenamiento de la glándula pineal impide la percepción real de las cosas. Los fluoruros son venenos enzimáticos de acumulación que inhiben el efecto de las enzimas incluso en las cantidades más pequeñas.

 

El flúor afecta negativamente a la glándula pineal, alterando la percepción.
El flúor afecta negativamente a la glándula pineal, alterando la percepción.

 

El Dr. Dean Burk, cofundador del Instituto Nacional del Cáncer de EE. UU. dijo al respecto: “El fluoruro causa cáncer en el ser humano de manera más frecuente y más rápida que cualquier otra sustancia química”. Lo trágico de esto es que ningún médico asociará estas dolencias físicas con la fluorosis.

Es importante saber que los fluoruros que se añaden como aditivo a la pasta de dientes, al agua potable, a las drogas psicotrópicas, a las tabletas y a la sal de mesa ni siquiera son el fluoruro mineral natural que se encuentra en alimentos como las almendras, las nueces o las verduras de hoja. Los fluoruros de los que estamos hablando aquí son residuos químicos tóxicos procedentes de las industrias del aluminio, del acero y de los fosfatos. Se acumulan en nuestro cuerpo y conducen a un envenenamiento lento.

 

Flúor en sal de mesa
La sal de mesa contiene fluoruros procedentes de residuos químicos.

 

Los intereses detrás del flúor

Surge entonces la pregunta: ¿si este fluoruro no es útil para nuestra salud, para qué sirve realmente?

¡Es cuestión de mucho dinero y poder… mediante la retención del conocimiento; ese conocimiento que está relacionado con el proceso natural de desarrollo de nuestra conciencia y que es suprimido por el flúor, ya sea a sabiendas o involuntariamente! ¿Es usted consciente del potencial intelectual que ha sido neutralizado por el flúor hasta ahora? ¿Y cuántas enfermedades nos podríamos haber ahorrado?

Pero científicos e investigadores independientes de todo el mundo ya no se dejan amordazar con dinero y amenazas, porque lo que mucha gente todavía no sabe es que, cuando hay dinero de por medio, los gobernantes no tienen escrúpulos con nuestra salud. Los estudios científicos manipulados sobre el tema de los fluoruros parecen ser solo la punta de un gigantesco iceberg. A este respecto, publicaré en breve los textos de la “Fluoride-History” traducidos al español (la versión original está en inglés).

Vitalización y filtración como solución

Es lamentable que hoy en día tengamos acceso a conocimientos, información y experiencias sin precedentes, pero que en ningún país del mundo podamos estar absolutamente seguros de estar recibiendo un agua del grifo realmente saludable. Tampoco sé con absoluta certeza si la profilaxis del flúor fue planificada o forzada debido a intereses económicos o políticos.

Lo que sí sé es cómo protegerme de estos y otros tóxicos similares. Por eso, para mí y para mi familia utilizo un activador de agua GIE, un filtro doméstico y un filtro para la cocina.

Marion Kuprat

www.marionkuprat.com

Traducción: www.claudiafischer.es

Un Comentario

  • Carlos

    No tenemos que preocuparnos , pues esto del flúor y muchas otras cosas más lo hacen por nuestra salud y seguridad,ja,ja…Las farmacéuticas y los colegios oficiales de médicos saben utilizar muy bien el miedo, de esta manera siempre tendrán clientes.
    Aprovecho para denunciar la irresponsable persecución de las terapias naturales.
    Buen día ,gracias y saludos a todas/todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.