El agua limpia es una ilusión

22 - marzo - 2013 by

El agua limpia es una ilusión

Un filtro para el agua potable de toda la vivienda es una inversión buena y económica contra el desarrollo incierto de la calidad del agua en el futuro.

Solo usted mismo es el responsable de su salud y de esta responsabilidad no nos libra nadie. Recuperarse de una enfermedad es tedioso, difícil y a veces incluso imposible. Por eso, nuestro mayor esfuerzo debería estar dedicado a preservar nuestra salud mental y física.

La condición para ello es la base de nuestra alimentación, que después de todo, es el agua. Y no solo el agua que se ingiere, sino también el agua con el que diariamente entramos en contacto y que durante la ducha inspiramos con todo su contenido de cloro a través de nuestros pulmones, que es donde mayor superficie de ataque tiene. Evidentemente esta agua clorada es estéril, sencillamente porque en el entorno químico del cloro no puede sobrevivir nada biológico. Pero nuestro cuerpo también es un organismo biológico que constantemente se ve agredido por este producto químico extremadamente tóxico y que puede acortar nuestra vida en años. Nuestro problema en España es la gran carga de productos químicos, metales pesados, nitratos, fármacos y productos químicos de limpieza en el agua. Si esto sigue así, nos transformaremos pronto en un único producto químico convertido en carne, y yo opino que esto también alterará nuestra forma de pensar y actuar.

13.03.21. a-AquaBLUE - filtro para la casa

AquaBLUE – filtro para la casa

¿Nos queda aún alguna posibilidad de escapar? Para ser breves: por supuesto que tenemos la posibilidad de producir un agua de la mejor calidad – y ni siquiera es tan difícil. Mantener la vitalidad del agua es seguramente la parte más importante y sin duda el objetivo principal de nuestros esfuerzos. No obstante, el filtrado adicional del agua de nuestra casa se ha convertido, de hecho, en un imperativo. Es por eso que hablo aquí de la filtración del agua, no como nuestro esfuerzo principal, sino como nuestra primera medida imprescindible a tomar.

La filtración por bloques de carbón para nuestro hogar es sencillo, ideal y económico

En primer lugar, el carbón sigue siendo el material filtrante más utilizado, que realmente puede hacer mucho por nosotros. El carbón activo se utiliza incluso en la medicina para liberar al cuerpo de toxinas. Todo aquel que haya tenido alguna vez un acuario seguramente conoce las ventajas del carbón activo: peces que antes se movían apáticamente, después de la filtración del agua con carbón activo, recuperan nuevamente su vitalidad. El carbón activo puede eliminar del agua productos químicos, toxinas y bacterias. Lo decisivo aquí es la calidad del carbón. Aquí es donde se dan las mayores diferencias.

En los buenos filtros de bloque de carbón la activación del carbón se produce mediante la limpieza de los muchos finos canales y poros. La mejor forma de conseguir esto es con vapor de agua, no obstante, en la mayoría de los casos se vuelve a realizar con gases químicos para abaratar los costes.

Con el proceso de limpieza adecuado la superficie interna de los poros de la sustancia carbonizada se incrementa de tal forma que 1 gramo de carbón activado por la limpieza aumenta a la friolera de 3000 metros cuadrados. (Diferentes técnicas de filtración) Esto sólo en el caso de que los poros no se vuelven a taponar con nuevo relleno, adhesivos y aglomerados.

AquaFilter Mini 10″ 24 l/minuto
AquaFilter Casa 20″ 48 l/minuto

Estos son dos ejemplos de módulos de filtración buenos y económicos para la filtración central del agua de toda la vivienda en pequeños apartamentos, ideal para viviendas o casas, ampliable para restaurantes, e incluso para sistemas de riego.

La carcasa del filtro y su cabeza con purgador están compuestos por polipropilenos de alta resistencia, aptos para el consumo. La carcasa cumple con los estrictos reglamentos de EE.UU. (leyes de responsabilidad de Estados Unidos).

Las carcasas miden respectivamente 35 y 60 cm de alto y tienen un diámetro de 20 cm.

Según la elección de la masa filtrante se pueden extraer del agua, el cloro y muchas sustancias nocivas. El fino cartucho de bloque de carbón activo de 0,5 micras con carbón extruido libera el agua potable de sedimentos tales como residuos de cal, óxido y otras partículas, también amianto, sustancias húmicas, cloro, residuos farmacológicos, olores desagradables y mucho más.

Este tipo de filtración se puede instalar por módulos individuales en cualquier lugar.

AquaFilter Mini 10” 24 l/min para apartamentos, pisos y viviendas 145,-€

AquaFilter casa 20” 48 l/min para casas 220,-€

Puede ampliar la filtración con módulos adicionales contra: cal, hierro, arsénico, uranio, así como mejorar la calidad con cartuchos con zeolita Klinoptiolith.

Para una filtración adicional más fina en la cocina se puede combinar con los sistemas de microfiltración de Carbonit® (0,45 micras). O simplemente utilice la filtración del ACALA-Quell (0,15 micras), que podrá instalar en cualquier parte de su vivienda, sin conexión a la corriente.

Este es el método más seguro de tener siempre el mejor agua potable desde su propio grifo de agua: microfiltrada o de calidad manantial..

¿Con qué frecuencia se deben sustituir los cartuchos de bloque de carbón?

Cualquiera que sea el sistema que utilice, deberá prestar especial atención a los intervalos de sustitución de los cartuchos. Siempre será mejor sustituirlos demasiado pronto que no demasiado tarde y tenga en cuenta el coste que supondrán estas sustituciones en el momento de comprar su filtro. Al igual que sucede con todos los filtros, cuando los poros del carbón activo se taponan existe el peligro de una nueva contaminación. Esta nueva contaminación no está determinada por la cantidad de flujo, sino por el tiempo de exposición al agua.

La alta capacidad de adsorción es la que hace que los filtros de carbón activo sean tan eficaces y valiosos.

Incluso si vive de alquiler esta inversión relativamente pequeña siempre merecerá la pena.

Los plásticos modernos liberan sustancias que actúan de forma parecida a las hormonas.
– El PET se considera cancerígeno
– El plomo te convierte en estúpido
– El cloro no sólo endurece el plástico – también endurece nuestro cerebro
– El flúor debilita nuestra conciencia. Tiene un efecto aterrador sobre nuestros poderes mentales
– La Legionella se puede propagar en nuestros pulmones haciendo peligrar nuestra vida

¿Necesita más información sobre sistemas de filtración de agua?

 

13.03.22. e-Filtros carbon activo Carbonit®

Recambios

13.03.22. f-filtros AquaBLUE

AquaFilter AF

13.03.22. g-Carbonit®-VARIO-Microfiltracion

Vario de Carbonit

 

 

 

 

 

 

 

por Marion Kuprat

Subscríbete a Nuestra Lista
Obtenga información sobre el agua.

Subscríbete hoy para obtener información de gran calidad sobre el agua, sus propiedades y como obtener un agua saludable para el consumo.

Related Posts

Tags

Share This

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Reflexión sobre el agua potable | Marion Kuprat - Agua Viva - […] a nivel mundial. Investigadores en la materia del agua cada día más recomiendan beber agua filtrada de la […]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *