Desinfección parte I

8 - agosto - 2014 by

Desinfección parte I

Aunque se insista mucho en ello: Hace mucho tiempo que nuestra agua del grifo ya no es tan fresca ni clara como el agua de un manantial de montaña. La pregunta es: ¿Qué se puede hacer?

Un problema importante lo representan los efectos prolongados de la contaminación global sobre las reservas mundiales de agua. La agricultura industrial mediante la utilización masiva de fertilizantes, plaguicidas y medicamentos procedentes del ganado, supone la causa más importante de la contaminación global del agua. Por supuesto, hay formas de filtrar el agua y también existen formas de desinfectar el agua con productos químicos. Esto funciona bien hasta que las aguas se saturan. Muchos de estos métodos afectan, ya sea al cuerpo o a las instalaciones. A menudo se utilizan ingredientes cuestionables que llevan consigo muchas desventajas, ya que el agua es una materia prima muy sensible e importante. Lo cierto es que casi cualquier filtro de agua en casa es mejor que nada. Buenas opciones para una buena filtración de agua son sin duda filtros de carbón activo de alta calidad para el agua potable, así como, para el agua de toda la casa. Si es usted una persona consciente de su salud, entonces seguramente filtrará su agua y probablemente también habrá oído hablar sobre la importancia de algunos métodos con los que se limpia y trata el agua con fines terapéuticos. Desde comienzos de la historia humana se viene utilizando el agua para curar o se prepara de forma especial con fines terapéuticos. Así que, esto no es nada nuevo. Lo que sin duda es nuevo para nuestro entendimiento es el hecho de que de un tiempo a esta parte también debemos preocuparnos por la filtración del agua que entra en nuestra casa. El agua simplemente contiene demasiadas sustancias químicas que actúan sobre nosotros por lo que es necesario prestarle cada vez mayor atención. En su lugar, se nos dan a conocer muchas nuevas oportunidades para mejorar la calidad del agua potable. Relativamente nuevo también es el método de la ionización del agua. Por medio de la electrólisis se consigue que a partir del agua y la electricidad se eleve de forma significativa el valor pH del agua. El agua alcalina resultante se utiliza como agua terapéutica y a día de hoy ya se está ofreciendo como sustituto al agua normal. Menciono esta técnica porque será increíblemente importante durante la segunda parte de mis disertaciones. Después de hacer un balance de las distintas técnicas disponibles para la desinfección del agua, precisamente quiero darles a conocer a continuación una técnica revolucionaria para la limpieza y desinfección del agua que les sorprenderá. Pero para obtener una mejor comprensión primero quiero darles algunas explicaciones básicas sobre el agua alcalina de electrólisis.

El agua alcalina preparada técnicamente

El término “agua ionizada” sigue siendo desconocido para muchas personas. El agua ionizada es un tratamiento de agua técnico mediante un proceso de electrólisis que produce por un lado agua muy alcalina, y por otro lado agua muy ácida. Existen muchos proveedores de ionizadores de agua para producir agua potable alcalina. Sus defensores resaltan específicamente las muchas ventajas que tiene el agua alcalina, incluida la neutralización de ácidos en sangre, la mejora de la capacidad de absorción de los nutrientes, la capacidad de elevar los niveles de energía, e incluso la capacidad de luchar contra el cáncer. Estos son solo algunos de los posibles beneficios del agua procedente de los ionizadores de agua.

Estudios actuales sobre el agua potable ionizada para promover la salud

Los estudios actuales sobre el agua potable ionizada para la mejora de la salud en realidad son bastante escasos. Los numerosos estudios que encuentran una mención en los vendedores de estos equipos proceden todos de seis estudios fundamentales que se realizaron a partir de 1995 en un periodo de unos pocos años por el investigador japonés Toru Watanabe sobre ratas, es decir, por un solo investigador en Japón. Estos resultados extraordinarios fueron entonces extrapolados al ser humano. Hasta el momento el único estudio aceptado científicamente realizado con agua ionizada en humanos procede de Salzburg, y se realizó en 2012 con 54 niños enfermos de asma. En este caso el agua no se ingirió, sino que se pulverizó en forma de aerosol. El grupo placebo inhaló aire enriquecido con agua en las inmediaciones de una cascada de los Alpes. Se dieron mejorías en ambos grupos, aunque las mejoras del grupo que utilizaba el aerosol ionizado eran realmente impresionantes. Pero, aparte de los gigantescos anuncios de los dispositivos para la ionización del agua, esto es realmente todo lo que se sabe sobre el efecto del agua alcalina como sustituto del agua potable. Queda el hecho de que el agua ionizada es un agua completamente unilateral, con parámetros que no se pueden encontrar de la misma forma en la naturaleza, al igual que el agua destilada, que no es adecuada para ser consumida de forma continua, y que tampoco se puede encontrar en la naturaleza (el agua de lluvia no es comparable por distintos motivos). La estructura hueca interior del agua de la naturaleza es totalmente socavada por los desplazamientos mecánicos de sus parámetros. Aquello que no tiene sus raíces en la naturaleza, sin duda puede tener buenos efectos a corto plazo, pero en ningún caso puede ser un sustituto para el agua vital con su fuerza de vida equilibrada. Pero también es cada vez más difícil conseguir de forma natural un buen agua potable.

Es toda la contaminación del agua la que pesa sobre nuestra salud

Por lo general no pensamos sobre la procedencia del agua potable, cómo y por qué se ensucia, cómo se trata, y qué es realmente lo que hay detrás del agua que finalmente colocamos sobre nuestra mesa. Esto contrasta con el hecho de que el agua es nuestro alimento básico principal y por tanto esencial para la supervivencia. El orden del agua, es decir su estructura funcional interna, es crucial y decisiva para la calidad de toda el agua, es el material básico para nuestra agua potable. Si, en cambio, se ingiriera el agua directamente de la naturaleza sin tratamiento, podrían ser transmitidas muchas enfermedades peligrosas como por ejemplo, el tifus, el cólera, lombrices, y distintas formas de enfermedades virales, como por ejemplo, la hepatitis. La contaminación por medicamentos aún no se filtra en las plantas potabilizadoras. Incluso entre los expertos en agua en la actualizad se acepta que, en realidad, necesitamos una etapa de purificación adicional en todas las plantas de tratamiento de aguas residuales para este nuevo tipo de contaminantes, como productos químicos, residuos peligrosos procedentes de los compuestos de cloro y especialmente la contaminación por fármacos. Todas estas sustancias a día de hoy no son eliminadas en las plantas de tratamiento del agua. Las “aguas residuales farmacológicas” de los hospitales son especialmente problemáticas. Existe una grave contaminación en casi todas las aguas a las que el hombre tiene acceso como consumidor global lo que supone un problema que se acrecienta cada día. Pero tanto el hombre como toda la naturaleza necesitan agua no contaminada, limpia y libre de gérmenes para prosperar. Hasta ahora se ha intentado crear la higiene con cada vez nuevos agentes químicos y antibióticos. Pero con el tiempo los microorganismos se han adaptado desarrollando resistencias contra las toxinas de los agentes antibióticos. La calidad higiénica del agua ya casi no se sostiene sin envenenarse con las propias medidas de higiene.

Los científicos buscan desde hace años otros y nuevos métodos de limpieza para el agua

Wasserprobe_Probennahme4Desde hace años los científicos están buscando nuevas opciones no tóxicas para la protección contra los gérmenes, virus y bacterias. Si se comparan los riesgos y los beneficios de las tecnologías para la higiene, entonces hace ya mucho tiempo que los riesgos han superado a los beneficios, por lo que un cambio en la forma de pensar se ha convertido en una medida de supervivencia. Existen varias formas de desinfección del agua sin las cuales el uso del agua sería impensable: Sistemas de filtración: aquí en especial los filtros de carbón activo que filtran dependiendo de la finura del filtro, metales pesados y muchas sustancias químicas, así como gran parte de las bacterias, pero ningún virus. Los filtros de carbón activo funcionan tan bien debido a la gran sLa desinfección del agua sin efectos secundarios procede de Rusiauperficie que poseen, en la que quedan atrapadas muchas sustancias por lo que pueden retener muchos compuestos orgánicos. Pero eso precisamente también es un problema si no se sustituyen regularmente. Sin embargo, no están equipadas para la desinfección del agua y contra las biopelículas que se forman en las tuberías. Las lámparas UV son una desinfección funcional aunque también muy problemática y cargante para el agua. La única ventaja reside en que no se le añade ninguna sustancia química. Un problema es cierto grado de resistencia de algunos patógenos frente a la luz UV. Por la cocción del agua se matan gérmenes y microorganismos simples. El ozono es muy eficaz contra bacterias y virus, pero muy costoso, de difícil dosificación, y además, se vuelve a desintegrar muy fácilmente. En concentraciones demasiado bajas promueve el crecimiento de bacterias. Requiere de personal cualificado y exige un alto coste en materiales y electricidad. La cloración es el método más ampliamente utilizado para la desinfección. Aunque es un método seguro, también genera toxinas debido a la formación de compuestos químicos. Una gran desventaja también es la formación de subproductos indeseables como hidroclorocarbonos, trihalometanos, cloroformo, cloraminas. En cuestión del tratamiento del agua hemos llegado a un punto en el que el agua se sobrecarga por completo y de alguna manera tenemos que cambiar fundamentalmente nuestra forma de pensar. Se trata de convertir agua contaminada en agua potable, sin que permanezcan residuos incompatibles en el agua, ya sea por una limpieza inadecuada o por suplementos descontaminantes químicos/biológicos.

La desinfección del agua sin efectos secundarios procede de Rusia…

Subscríbete a Nuestra Lista
Obtenga información sobre el agua.

Subscríbete hoy para obtener información de gran calidad sobre el agua, sus propiedades y como obtener un agua saludable para el consumo.

Related Posts

Tags

Share This

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *