• Activador GIE®,  Agua viva,  General,  Vitalización

    La energía del agua se divide en tres grupos principales

    La estructura del agua parece ser muy sencilla: dos partes de hidrógeno y una de oxígeno. Pero, de hecho, se trata del elemento más fascinante de la vida. Lamentablemente, con frecuencia la intervención del ser humano altera en gran medida su estructura, por lo que reacciona de forma muy diferente a lo que estamos acostumbrados desde hace milenios. Esto es algo que ya reconoció el Dr. Gerald H. Pollak, de la Universidad de Washington, y que ha sido confirmado en múltiples ocasiones. Cuando se trata de plantas, somos capaces de reconocer la estructura básica dentro de la cual un género de planta se convierte en lo que debe ser. El…

  • Agua viva,  salud

    Esperanza de vida

    En los países civilizados, todos hemos crecido escuchando el mensaje de que la esperanza de vida general está aumentando de forma lenta pero constante. Pero repentinamente y sin motivo aparente ha surgido otra situación que ya no puede negarse. ¡Los análisis estadísticos muestran que en algunos países industrializados la esperanza de vida está cayendo de nuevo! Esto es al menos lo que señalan los análisis realizados en los EE.UU. y en Gran Bretaña. Eso significa que las cifras indicadas ya se sitúan fuera del margen de fluctuación natural. La pregunta es: ¿qué factores determinan estas tendencias? Expertos afirman que «los hábitos de vida poco saludables, la obesidad y las enfermedades…

  • Activador GIE®,  Agua viva,  Vitalización

    Vitalización del agua: el efecto GIE

    La estructura cristalina del agua parece ser un requisito indispensable para la supervivencia de los sistemas biológicos. ¿Pero cómo se genera esta estructura hexagonal en el agua?, ¿cómo se puede hacer visible? y ¿cómo se puede restablecer? Orígenes de la vitalización del agua             Gracias a la investigación sobre los copos de nieve realizada por el artista y fotógrafo Wilson Bentley en 1922, el ser humano se dio cuenta de que el agua tenía la capacidad de manifestarse en formas distintas y por tanto la capacidad de transmitir distintos estados de sí misma. Fue el arte primero y luego la intuición los que dieron lugar…

  • Activador GIE®,  Agua viva,  General,  Vitalización

    ¿Qué es la vitalidad del agua y cómo actúa?

    Los métodos actuales de distribución y de tratamiento del agua son devastadores para nuestra agua. Esta pierde toda su vitalidad. Cuando escuchamos una afirmación de este tipo, generalmente ya no le damos mucha importancia. Este hecho se ha convertido en algo cotidiano para nosotros. Ya no nos preocupa porque la abundancia de toxinas es cada vez más importante. El objetivo de los tratamientos químicos del agua del grifo es esterilizarla y liberarla de todos los microorganismos nocivos y de las bacterias patógenas. Sin embargo, lo más inquietante de esta medida es que también desinfecta nuestra sangre (compuesta de un 90  % de agua) y con ello también destruye a muchos de…

  • Actualidad,  Agua hidrogenada,  Agua viva

    De un simple gas a una bebida vital

    El agua con gas de hidrógeno molecular no es simplemente un agua ionizada con un alto valor pH. El hidrógeno molecular es un componente de hidrógeno en forma de gas muy volátil en el agua que, por medio de un adecuado procedimiento de electrólisis, genera el reducido potencial redox y, por consiguiente, la elevada actividad antioxidante. Gracias a la electrólisis con electrodos especiales, el hidrógeno atómico reacciona de manera fácil y rápida con otro átomo de hidrógeno. Estos dos átomos de hidrógeno se convierten en una forma molecular algo más estable y, durante un cierto tiempo, forman un gas de hidrógeno en el agua. Estas moléculas débilmente unidas inmediatamente atacan…

  • Agua viva,  Descalcificación

    La dureza del agua

    La dureza del agua es un reflejo de la concentración de iones de minerales en el agua del grifo. La dureza de carbonatos hace referencia principalmente a los cationes de calcio y de magnesio. A esta dureza también se la suele llamar dureza temporal, ya que al aplicar calor al agua, esta se precipita en forma de una capa blanca que suele encontrarse alrededor de las resistencias eléctricas y que genera fuertes incrustaciones en el interior de los conductos de agua. En cambio la dureza de no carbonatos en ocasiones incluso puede hacer que el agua parezca blanda, a pesar de que, después de secarse el agua, deja tras de…

  • Agua viva,  Filtración

    Carbón activo, un auténtico multitalento

    El carbón activo en su forma pura es una sustancia natural. Se forma durante la carbonización de sustancias orgánicas que se queman muy lentamente. Durante este proceso, en primer lugar se genera carbón «normal». Después, se expulsan los productos alquitranados que obstruyen los poros para formar el carbón activo rico en poros. El carbón activo de la más alta calidad se elabora de la cáscara de coco. Este carbón activo tiene los poros más finos y en mayor cantidad. El carbón se activa de nuevo a altas temperaturas comprendidas entre 900 y 1.000 ºC con gases oxidantes como el aire, el vapor de agua, el dióxido de carbono o con mezclas…

  • Agua alcalina,  Agua hidrogenada,  Agua viva,  General,  pH

    El pH del Agua potable

    El pH es una de las medidas más importantes de cualquier análisis de agua. En una escala de 0 a 14 el pH indica si la solución acuosa tiene un carácter más ácido o más alcalino. Su valor depende de los minerales disueltos, la temperatura, así como también de los gases que contiene. En las aguas naturales en la mayoría de los casos el pH viene determinado por el ácido carbónico y sus aniones (electrones con carga negativa). El pH del agua subterránea utilizada para el abastecimiento de agua potable depende del contacto con los minerales del suelo. El agua que está en contacto con roca primitiva suele tener un…

  • Agua hidrogenada,  Agua viva

    Agua hidrogenada – El poder secreto del agua

    ¿Cuál es el alimento más importante en nuestra vida? ¡El agua! ¿Y cuál es el remedio más importante que existe? ¡Por supuesto, también es el agua! Esto se comienza a entender cuando nos damos cuenta de que cada molécula de agua de nuestro cuerpo es reemplazada por una nueva cada 2 semanas. Cuánto más pequeña es una molécula de agua, más superficie tiene a su disposición y mejor puede fluir a través de las células vivas, hidrogenarlas y organizarse en diseños más delicados con el fin de almacenar y transportar información y estructuras particularmente finas. Como ya es conocido por todos, les recuerdo que una molécula de agua está formada…