• agua electroactivada ECA,  Desinfección del agua

    La desinfección del agua en el futuro estará cada vez más descentralizada

    Es bien sabido que el cloro ocupa un lugar destacado en la higiene del agua desde hace mucho tiempo. El cloro y los productos con cloro son relativamente económicos y seguros cuando se usan de forma apropiada y profesional. Sin embargo, ya causan importantes daños a la naturaleza, a nosotros mismos y a todo nuestro entorno.   A pesar de que ya existen métodos de desinfección alternativos con los que se obtienen los mismos efectos en la higiene del agua, estos requieren un mayor control y también presentan algunas otras desventajas. Pero existe otra posibilidad: producir la dosis de cloro activo desinfectante necesaria en cualquier momento y en la cantidad…

  • agua electroactivada ECA,  Desinfección del agua,  General

    La legionella prefiere el verano

    Cuando la mayoría de las personas piensan en un agua contaminada con Legionella, lo primero que se les viene a la cabeza son instalaciones públicas como piscinas o las duchas de centros deportivos, escuelas o gimnasios. Pero eso no es exactamente así. Dado que estas instalaciones son controladas varias veces al día para determinar su contenido de cloro activo. Los caldos de cultivo de la Legionella son principalmente las torres de refrigeración y los sistemas de aire acondicionado. Esto afecta especialmente a hospitales, hoteles, edificios de viviendas multifamiliares con tratamiento central del agua, así como sistemas de aire acondicionado en viviendas, escuelas, jardines de infancia y restaurantes. La tecnología doméstica…

  • agua electroactivada ECA,  Agua hidrogenada,  Agua viva,  Hidrógeno en el agua,  salud,  Vitalización

    ¿ Agua remolinada y/o electroactivada ?

    A día de hoy, solo se conocen dos tipos de tratamientos del agua que realmente reducen la estructura molecular del agua. Y de esto es de lo que se trata aquí. Por un lado, tenemos el remolineado dirigido hacia el interior (fuerza centrípeta) y, por otro lado, la electrólisis. En el primer caso, se trata de la recuperación de la estructura natural del agua que se compone principalmente de pequeños clústeres de agua que hacen posible el almacenamiento de la información en la naturaleza. En el segundo caso, la reducción de la estructura molecular se produce mediante la división de las moléculas de agua por medio del proceso de electrólisis…

  • Agua alcalina,  agua electroactivada ECA,  Agua ionizada,  General

    La historia de la ionización del agua – Parte I –

    Un método sobre el que me preguntan mucho últimamente es el agua ionizada. Se ha generalizado el concepto de la ionización del agua, a pesar de que su denominación correcta debería ser activación electroquímica (ECA), o separación electrogalvánica del agua. A través del proceso técnico de la electrólisis, necesario para la ionización del agua, ésta adquiere temporalmente propiedades completamente nuevas. Durante este proceso no se generan nuevos iones, más bien, los iones presentes en el agua se desplazan debido a la corriente galvánica a grupos del mismo tipo y se utilizan por separado. El resultado es una parte alcalina con un exceso de electrones (agua activa alcalina) y una parte ácida…